*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Limpieza facial profesional sí pero, ¿cómo y cuándo?

Seguro que eres de las que llevas a pie de la letra una buena rutina de belleza, pero no es bastante. Si de verdad quieres estar segura de que tu piel está impoluta, la ayuda técnica nunca está de más. Incluso es necesaria, debido a que las personas que lo hacen son expertas en el tema y cuentan con un equipo profesional, aparatología y productos específicos para realizar un trabajo mucho más completo.

Este tratamiento de belleza es clave para mantener la salud, y por ende la juventud de la piel del rostro, pero no solo se basa en la sesión de cabina. Eliminar las impurezas del rostro para devolverle el resplandor es el objetivo a cumplir, pero la limpieza facial tiene reglas y requiere tu implicación para prepararla antes, con cuidados previos y también después, si es que quieres mantener sus enormes beneficios.

Probablemente nunca te lo hayas planteado. Solo estás preocupada de pedir la cita para tal día a tal hora y allí te presentas, sin más, pero no es así. Según Carmen Navarro, directora de varios centros de estética, con más de 40 años de experiencia, “Una semana antes aconsejo no usar ácidos ni retinoles para que la piel esté en condiciones y se pueda trabajar. El resto de protocolos y cosméticos debemos seguirlos con normalidad”. Respecto a la asiduidad recomendada para hacerse la limpieza en plan profesional, señala que “Como mínimo una vez al mes, y en algunos casos una vez a la semana cuando sea necesario como en el caso de las pieles acnéicas”.

Precisamente, la esteticista Cristina Galmiche, en sus dos centros de belleza madrileños, realiza protocolos anti-acné en los que las extracciones tienen que realizarse semanalmente. “Una piel mixta con tendencia a la sensibilidad debería hacerse una oxigenación cada 2-3 semanas. En una piel más madura, que ya no tiene tanta actividad sebácea, una oxigenación al mes sería suficiente, y la prioridad va a ser trabajar otros problemas como la flacidez o el tono heterogéneo que estropean los lentigos, velos y manchas solares”.

Aunque en casa se siga a rajatabla con el deber de desmaquillarse por la mañana y por la noche, la limpieza o higiene en el centro de estética, ya sea semanal o mensualmente, es muy importante en todo tipo de pieles. (imagen Carmen Navarro)

Otra de las grandes inquietudes las padecen las personas con las pieles sensibles. En estos casos, Carmen Navarro prefiere no denominarlo como limpieza, “Prefiero hablar de tratamiento. En el caso de las pieles sensibles recomiendo Neoderma Acné Biopeeling, si el problema es la piel grasa, este procedimiento permite equilibrarla, reducir el acné, los poros abiertos o las manchas de la edad. Este procedimiento ayuda a la exfoliación natural de la epidermis; la aplicación de luz led azul (antibacteriana) y una mascarilla calmante. El tratamiento debe hacerse una o dos veces a la semana, dependiendo del estado de la piel y los resultados se aprecian desde la primera sesión. Conseguimos reequilibrar, reducir el acné y los poros abiertos”.

“Por los beneficios que proporciona al rostro, mi oxigenación artesanal es un tratamiento muy recomendable para pieles sensibles”, explica Cristina Galmiche. “Uno de los principales problemas de las pieles reactivas es que no tienen su “escudo cutáneo” bien fortalecido y la higiene, pone remedio a esa necesidad. Aunque sí es cierto, que al realizarla, el protocolo básico en cabina sea igual (desmaquillado, masaje facial nutritivo, cauterización, vapor, extracción y cóctel de activos), trabajaremos la extracción con mucha delicadeza y vetaremos muchos activos que pueden ser potencialmente peligrosos para este tipo de pieles. De ahí la importancia de acudir a profesionales que sepan muy bien qué clase de gestos en cabina son los indicados para una piel conflictiva”.

Respecto a que para lograr resultados más satisfactorios y duraderos del tratamiento, conviene no usar cosméticos hasta 24 horas después de finalizada la limpieza, Carmen Navarro opina, “Si la hacemos por la tarde a última hora no necesitamos aplicar otros cosméticos, pero si lo hacemos por la mañana, cuando llegue la noche debemos de desmaquillar y aplicar los productos adecuados por la noche”.

Habrás comprendido que es importante para mantener la belleza y salud de tu cutis, sea cual sea su estado y edad, el someterle a una limpieza experta, y como el proceso de renovación celular dura 28 días aproximadamente, una vez al mes permitiría mantener una piel ideal. ¿Y en casa? pues usar los tratamientos adecuados para atender a cada estado de la piel. Incluso pueden usarse dos diferentes, uno que limpie las zonas con más grasa, y otro para las partes sensibles o secas del rostro. Que quede claro que todos los pasos de limpieza doméstica son importantes, pero el imprescindible es el primero, el que elimina la suciedad de la piel.

Aquí te propones 10 tratamientos limpiadores para que elijas el que consideres que necesita tu cutis para dejarlo limpio como la patena.


Además…

Pelo: calor sí, pero siempre con protección
Cómo evitar las manos secas y arrugadas
Carré, el corte más fashion

 

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!