*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Glitter-240x300

Labios resplandecientes con glitter lipstick

La Navidad es la estación más reluciente y brillante de todas. Lucecitas y adornos de colores aparecen por todas partes ¿por qué no imitar este derroche de alegre alboroto en tus labios? Ponlos en modo navideño y viste tu boca a tope de brillo con las barras de labios más relucientes del mercado.

Buscando resplandecer, que es lo que significa glitter en inglés, todas las opciones son buenas. Dado que look de maquillaje brillante para los labios ha llegado para quedarse, al menos hasta el próximo verano; porque una vez revisadas las propuestas de los últimos desfiles, es obvio que numerosos diseñadores eligieron los labios glitter para que sus modelos muestren en las pasarelas. Y como esta tendencia ha tenido un gran impacto en las redes sociales, donde aparecen tanto los labios vestidos con magníficos brillos ultrafuertes y potentes, como con ligeros toques sutiles, casi imperceptibles de nácares destellantes, la pregunta es ¿cómo elegir esa barra de labios de brillo para lucir la tendencia sin parecer una drag queen?

Hay dos maneras de obtener el aspecto trendy del maquillaje de labios brillantes, ya sea adquiriendo una barra de labios glitter en el mercado, aquí te hemos hecho una recopilación de propuestas, o poniendo en práctica un poco de creatividad.

Si decides hacerte con un glitter personalizado, el kit Pat McGrath Labs Liquilust, lo tiene todo para que tu boca deslumbre.  Este es el Fetish 003 y lo encontrarás en Sephora.com

Pero antes de que te lances al DYT  y eches mano de cualquier kit de glitter o te compres un tarro de purpurina en los chinos, piénsalo. Porque puede ser una buena idea para hacer una llegada importante a un evento y hacerse una foto pero luego hay que tener un plan B. Date cuenta de que ponerte un gloss y encima cubrirlo de paillettes en una zona tan movida, húmeda y trabajadora como es la boca, tiene sus inconvenientes, y sobre todo, dura lo que dura. Erik Soto( Global Makeup Artist y Director de Formación de de Kat Von D, una de las marcas más vanguardista de maquillaje, nos explica “Ambos métodos ayudan a que los labios deslumbren, y se pueden combinar; es decir, usar una barra de labios con glitter y añadirle elementos aún más brillantes como por ejemplo paillettes”.

Comencemos con sus consejos para aplicar correctamente las barras de labios glitter

Es importante tener la superficie labial preparada porque este tipo de barras resaltan mucho las imperfecciones. Por eso hay que exfoliar para eliminar cualquier piel seca que pueda estropear el acabado y evitar grietas en donde se quede atrapado el producto.

Aplicar una capa delgada de protector labial para hidratar los labios después de la exfoliación.

Aunque no es imprescindible, un perfilador de labios invisible (transparente) o de un tono igual al de los pigmentos que vayamos a poner con la barra labial, ayuda a que los labios se vean más definidos.

Si la barra de labios glitter es de color claro, resultará más fácil aplicarla, ya que hay menos margen de error. Por otro lado, si se ha elegido un labial de brillo negro o de cualquier otro color oscuro, aplicarlo cuidadosamente es crucial. Pero si has aplicado correctamente el perfilador, el recorrido se hace mucho más fácil.

Primero hay que aplicar una capa gruesa; luego se seca con un tisú con cuidado para no manchar la piel. A continuación se realiza otra capa, esta vez menos pesada y densa.  Volver a secar con el pañuelo de papel, y luego dar una capa solo en el centro de los labios, delineando cuidadosamente los lados debajo del arco de Cupido.

Si aparece algún error, se puede borrar fácilmente con un corrector.

glittere

Las micropartículas nacaradas que se incorporan en las fórmulas de las barras de labios brillantes, cubren toda la superficie consiguiendo un efecto deslumbrante que se puede modular a capricho. 

Un consejo profesional: Como paso opcional, para hacer que el maquillaje de labios glitter sea aún más mágico y quede muy “pro”puedes enmarcar el arco de Cupido y las esquinas exteriores de los labios, usando un polvo translúcido por todo el borde de los labios para que la piel resalte aún más el contraste de los labios glitter.

No seas tímida, si quieres destellos en tus labios solo tienes que elegir alguna de estas 10 propuestas glitter que te presentamos, con lo que te aseguras de que tus labios están listos para acentuar tu personalidad en los partys y deslumbrar en los selfies.


Además…

¿Buscas un regalo de Navidad? Piensa en Beauty
Cutículas impecables, uñas bonitas
Párpados golosos, la apetitosa tendencia de maquillaje

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!