mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Serum-facial-aplicacion

15 Nuevos sueros faciales para que uses este invierno

A estas alturas pocas mujeres cuestionan dejar fuera del ritual de belleza facial diario la aplicación de uno o varios serums. La mayoría reconoce que este tratamiento es uno de sus mejores aliados beauty por sus numerosas propiedades y la comodidad que ofrece, al penetrar en las capas más profundas de la piel, poseer activos muy potentes sin grasa ni aceites y completar su eficacia con resultados más visibles ¡en tiempo récord!

Por todos estos méritos, las firmas de cosmética se esmeran en que los equipos científicos de sus laboratorios presenten cada tanto nuevas formulaciones, algunos son novedades y otros, las nuevas generaciones de algunos serums con renombre mundial que han optimizado su eficacia.

Desde profesionales como esteticistas a clínicas de estética incluyen este tratamiento en sus protocolos y los dermatólogos lo recetan para mejorar el aspecto de la piel del rostro: eliminar manchas,  dar un tono mejor a la piel y despejar las facciones realzando la belleza natural. Luego, que duda cabe que, igualmente, todas las personas que desean cuidarse en casa con un cosmético de uso personal premiun opten por el sérum.

Adela Rodríguez, fundadora de la firma cosmética española Sileä, lo explica “Están hechos con moléculas muy pequeñas que la piel absorbe muy bien en cuestión de segundos. Son básicamente concentrados de activos que funcionan de una manera más efectiva que, por ejemplo, una crema hidratante”.

Todos los serums actúan como elixires de belleza que penetran en las capas más profundas de la piel para repararla, embellecerla o nutrirla, pues su funciones también son varias y un mismo producto ejerce acciones muy completas y diferentes al mismo tiempo.

¿Para qué sirve el sérum para la cara?

Comprar serum facial la primera vez sorprende porque el envase o la ampolla incluyen un tamaño muy pequeño. Como penetra bien en la piel de las mejillas, frente, barbilla y nariz no es necesario grandes cantidades. Además que su eficacia es mayor. Tiene una concentración elevada en principios activos porque sólo incluye lo necesario. Es un cosmético que sirve para hidratar y reparar la piel de la cara del daño producido durante el día, ser el mejor aliado contra las manchas y utilizarse con vitamina C para la flacidez facial y evitar el rostro cansado.

¿Cómo se aplica?

Lo que muchas veces no sabemos es cómo o en que momento aplicarlo, dudas que nos resuelve Adela Rodriguez, lo primero que destaca es la cantidad (dos o tres gotitas es suficiente) y no olvidarse al tratar el rostro, de zonas cercanas a este como cuello o escote. “Aunque lo ideal sería durante el día y la noche, es en este último caso cuando las células se regeneran, por lo que es preferible aplicar el sérum pocas horas antes de irnos a dormir. El número de veces, también dependería de nuestro tipo de piel, pues las hay más deshidratadas o con acné y pequeñas manchas”.

Otra cuestión es si se debe de masajear previamente la zona, “este punto es de suma importancia, pues ayuda a que penetre todavía mejor; sobre todo si atendemos a la manera en que deben hacerse estos masajes, siendo muy efectivo desde dentro y hacia fuera del rostro, con movimientos ascendentes y suaves, lentos, sin ninguna prisa”. Lo normal es que incluya un pequeño aplicador o un cuentagotas. Puedes aplicarlo directamente sobre las mejillas con cuidado de que no caiga en los ojos y dejar una gota en la barbilla para realizar un suave masaje circular.

serums-faciales

El serum ¿es caro?

Cuanta más cantidad de principio activo que lleva un producto más elevado es su precio. el precio del sérum es algo mayor. Incluso los más baratos cuestan más que las cremas. Pero al final cunde mucho más ya que utilizas una mínima parte. Esto es lógico ya que el valor es mayor que la de los espesantes. Y cualquier cosmético para el cuidado del rostro, si es concentrado e incluye mayor porcentaje de moléculas medicinales y cosméticas tendrá un precio más alto. Así que partiendo de la base que no lleva grasas y aceites y que casi la totalidad de lo que compras son principios activos necesarios para la piel y las capas de la epidermis que la componen los sérum tienen un precio alto.

 

¿Lo que contienen?

Algunas de las sustancias incluidas son ácido hialurónico, colágeno, antioxidantes y vitaminas. Todos con efecto lifting para obtener muy buenos resultados. Así que utilizar un sérum facial es una gran idea. Aportas justo lo que necesita la piel, evitas añadir grasas y excipientes químicos que pueden provocar reacciones si tienes la piel sensible y además cuidas el medioambiente al utilizar menos productos.

Son muchas las personas que no pueden vivir sin este gran tesoro cosmético; sin embargo puede que tu aún te sigas haciendo esta pregunta  ¿merece la pena comprar un sérum?, porque no le encuentras su necesidad. La solución es que lo pruebes. Si no quieres invertir dinero, solicita muestras en donde las ofrezcan, o bien adquiere el tamaño pequeño (15 ml) y así podrás descubrir sus virtudes sin hacer un gran desembolso y elegir el que más te convenga.

Aquí te hemos seleccionado 15 serums de última generación para eches un vistazo a los nuevos lanzamientos.


 

Además…

¿Qué cepillo hace qué en tu pelo?
Cream Soda y Root Beer, dos estilos de color top de la temporada
Geles de ducha con valor añadido

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!