*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

aromas1

Los aromas antiestrés que te garantizan el relax que necesitas

Con su ayuda podrás encontrar algo de calma entre tanto caos postnavideño. Que seguro que lo necesitas: Velas, sprays para rociar la almohada, exfoliante, crema facial, bruma o mist corporal y un difusor de alta tecnología que te puedes llevar a todas partes; todos ellos te ayudaran con sus efluvios perfumados a encontrar tranquilidad y volver a encontrar energía, en estos días en los que el trajín festivo ha dejado su huella.

Seguro que estás de acuerdo en que hay momentos, y no solo me refiero a la Navidad, en los que es muy importante encontrar métodos que ayuden a combatir el estrés y la fatiga ¡y la solución está más cerca de lo te imaginas! Ni citas en el salón de masajes, ni clase de yoga, solo tienes que acudir a tu sentido del olfato, un resorte capaz de activar sensaciones placenteras con las que se beneficia el espíritu. ¿Te imaginas oler a playa en el salón de tu casa? ¿O recibir un soplo de aroma limpio y fresco con solo meterte en la cama?. Pues de estas delicias olfativas y otras muchas más se encargan unos sencillos productos que promueven el bienestar físico y psicológico a través del olfato.

relax

Siempre que quieras sentirte en el campo, rodeada de flores, no tienes más que “engañar” a tu olfato. Pon en marcha la operación relax contando con alguno de los productos que te harán sentir rodeada de Naturaleza, aunque estés en medio de un atasco.

Ya se sabe que las fragancias pueden desencadenar auténticas imágenes cerebrales (en forma de evocación o asociación de ideas) que de ser agradables, favorecerán el equilibrio del sistema nervioso, endocrino e inmune, y mejoran el rendimiento que cada persona tiene en sus tareas cotidianas: trabajo, viajes, estudio o sueño. Esta “influencia psicológica” se materializa a través de la modificación del terreno aromático en el cual las personas se desenvuelven, mediante la inclusión de fragancias en aromatizantes de ambientes, ropa de casa, vestimenta, y también sobre la piel o el pelo.

Para lograr este objetivo, algunas basan su eficacia en la ciencia de la “aromaterapia” que con una serie de aceites esenciales (sustancias vitales, volátiles y altamente concentradas, obtenidas de las plantas a través de procesos específicos), que proceden única y exclusivamente de la naturaleza, influyen en el estado de ánimo e incluso en la salud.  Y aquí hay que distinguir entre “aromaterapia” y “aromacología“, que son dos disciplinas similares, pero completamente diferentes.

En la primera se utilizan sólo aceites esenciales puros, los cuales no pueden reemplazarse ni combinarse con esencias sintéticas. De manera que algunos productos anunciados como de aromaterapia, pertenecen realmente al sector de la “aromacología”, o simplemente son “aromáticos”. La aromacología, o psicología de los aromas, estudia la relación entre la psicología y los olores, con una sólida base neurológica, esta ciencia, relativamente moderna, asegura que los estímulos olfativos llegan al sistema límbico del cerebro, donde se localiza el olfato, ejerciendo una poderosa influencia en el comportamiento, aunque siempre de forma subconsciente.

aromas

Olores anti estrés: Con sus notas olfativas podrás despedirte del estrés y la ansiedad, recargarte de energía y también te dispondrán hacia un sueño reparador.

Lavanda

Uno de los aromas más populares para promover la relajación y el sueño. Ayuda a disminuir la actividad del sistema nervioso, contrarrestando así el estrés físico y mental, además de que combate la depresión y la ansiedad.

Lilas

Promueve la tranquilidad y la relajación, además de que su esencia ayuda a conseguir un sueño más profundo.

Jazmín

Su fragancia ayuda a mejorar el estado de alerta del cerebro, además de que lo estimula aumentando sus frecuencias. Si te sientes exhausta este aroma te ayudará a mejorar tu estado físico y mental.

Vainilla

Sus efectos van directamente al sistema nervioso, por eso cuando se aplica el aceite esencial de vainilla, nos sentimos más tranquilas.

Menta

Este fresco aroma recarga de energía por lo que se recomienda a la mitad del día. Te ayudará a contrarrestar los efectos del estrés.

Pomelo

Su uso ayuda con la concentración y es perfecto para los días en los que necesitas estar enfocada.

Romero

Perfecto para comenzar el día con el pie derecho. Mejora la circulación sanguínea y aumentar los niveles de energía.

Pon en tu vida estos olores y ¡relájate! Aquí te ofrecemos los mejores aromas tranquilizantes en 15 productos que te proporcionan la sensación instantánea de paz y sosiego, incluso en las situaciones más caóticas. Y si te sientes fatigada, también pueden darte un empujón para que dejes de tirar de tu cuerpo. Seguro que te enganchas.


Además…

15 Nuevos sueros faciales para que uses este invierno
¿Qué cepillo hace qué en tu pelo?
Cream Soda y Root Beer, dos estilos de color top de la temporada

 

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!