*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Cuerpos-en-invierno

Cómo mimar tu cuerpo en invierno

Si aún no has renovado tus tratamientos cosméticos, este es el momento de que te crees un nuevo programa beauty adaptado a la temporada. Es hora de: nutrir, hidratar, limpiar, exfoliar y masajear con texturas enriquecidas, untuosas y confortables que dejen la piel en fase “cocoon”, bien abrigaditas, a pesar de las temperaturas gélidas, el viento y la lluvia.

Porque, además, a todos estos elementos climáticos, se suma la poca humedad atmosférica, que unida al detalle de las calefacciones a toda mecha, y ¡no lo niegues! a las largas duchas de agua caliente y baños interminables, acaban por organizar un conjunto de acciones que desembocan en provocar una deshidratación acelerada a la epidermis de consecuencias nefastas: irritación, rojeces, tirantez, descamaciones, grietas y otras alteraciones propias del invierno, que, tal y como supones, no solo crean incomodidad, sino que son factores que a la larga provocan el envejecimiento cutáneo.

Y ahí no queda todo, porque es en esta época del año cuando las pieles que sufren alteraciones pueden llegar a empeorar su estado, si no se les presta cuidados de manera especial:

La dermatitis atópica, conocida popularmente como “piel atópica” suele darse en personas que padecen asma y rinitis alérgica y en un 80% de los casos se manifiesta antes de los 7 años de edad. En invierno, con el incremento de la sensación de frío y el descenso de humedad, se genera un agravamiento de esta patología que cursa con enrojecimiento, descamación y un molesto picor de intensidad variable.

La psoriasis, es otra de las enfermedades que empeoran en invierno, básicamente por la menor exposición solar que actúa como desinflamatorio. Es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración).

Y otras: Urticaria (ronchas pruriginosas) por frío, problemas circulatorios como eritema pernio (sabañones), crioglobulinemia, enfermedad de Raynaud, etc.

El placer del baño caliente en invierno es muy valorado, pero hay que tener en cuenta que el gel que se echa en la bañera tenga una fórmula específica que limpie al tiempo que aporte nutrición e hidratación a la piel. Prohibido en agua muy caliente y pasar mas de 5 minutos a remojo.

Elena Espada, experta en Cuidado de la Piel y responsable científica de Dove en España, explica “La piel seca aparece debido a la perdida de lípidos naturales de la epidermis, así como a la falta de agua que se encuentra de forma natural en el estrato córneo (capa superficial de la piel). Esta falta de hidratación puede provocar picor e irritación, y hace que la piel se vuelva áspera y escamosa. Incluso en los casos más severos pueden llegar a aparecer enrojecimientos y picazón intensos. Para remediarlo, Espada aconseja seguir estos tres pasos:

1. Mantener la temperatura. En invierno solemos ducharnos con agua caliente para entrar en calor, pero esto priva a la piel de parte de sus aceites humectantes naturales, dejándola seca y sensible. Lo ideal es ducharse con agua templada (entre 25ºC – 30ºC) para evitar aumentar la sequedad en la piel y conseguir activar la circulación.

2. Utilizar geles suaves. De esta manera conseguiremos tener una piel limpia a la vez que respetamos su hidratación. No todos lo geles cuidan igual la piel: algunos podrían ser agresivos con ella destruyendo lípidos y provocando deshidratación, por eso es muy importante utilizar geles de ducha que no dañen el manto lipídico de la piel y que contengan limpiadores suaves.

3. Hidratarse después de la ducha. La ducha es el precursor perfecto para lociones y cremas ya que en ese momento la piel es más receptiva a ser hidratada. “Después de cada ducha y cuando aún la piel está un poco húmeda, debemos hidratarla con una buena loción corporal. Usar durante esta época del año lociones especiales para la piel seca ayudará a mantener una hidratación óptima”.

1111

De reconstruir la piel, hidratarla en profundidad y mejorar su elasticidad, tono y textura, se encargan estos 12 productos que desde el primer paso de la higiene y limpieza a la aplicación de hidratación y nutrición, proveen a la piel del cuerpo de todos los activos que necesita para mantenerse a salvo de las inclemencias del invierno.


Además…

Los aromas antiestrés que te garantizan el relax que necesitas
15 Nuevos sueros faciales para que uses este invierno
¿Qué cepillo hace qué en tu pelo?

 

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!