*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

rizos-pelo

Tu pelo rizado ya no es un problema

El cabello ensortijado no es de trato fácil. Bien lo saben las mujeres que mantienen una pelea diaria “contra” sus rizos que, casi siempre, pierden. Porque son rebeldes al trato y domesticarlos es tarea difícil. Sin embargo, hay una gran noticia que puede acabar con tanta belicosidad. Resulta que ahora los rizos son de lo más cool. Si, de nuevo las melenas con ondas y rizos, incluso los de espiral, vuelven a ser tendencia, como en los 90.

¿Quién no recuerda la melena de Vivian Ward?, la protagonista de ‘Pretty Woman‘, protagonizada por Julia Roberts, con su melena larga y muy rizada, o de ‘Carrie Bradshaw’ en la serie de culto ‘Sexo en Nueva York‘, que aparecía en la mayoría de los capítulos con su melena rubia repleta de rizos y convirtió a la actriz Sarah Jessica Parker en un icono de estilo.

peinados

De hecho, esta tendencia está consiguiendo que en los salones de peluquería ya se estén aplicando nuevas técnicas de permanentes y moldeadores para hacer rizos que no dañen tanto al cabello como ocurría en el pasado. Así que, si tienes los cabellos rizados por naturaleza y aún no los valoras como deberías, lo único que te hace falta es conocer a fondo el trato que se merecen para que termines enamorándote de tus rizos. Por supuesto, en que los rizos estén el corte en estos casos es un gesto esencial, haciendo que la visita al salón sea una prioridad. Precisamente, en el salón de peluquería, según Beatriz Salazar de Making of Hair,  los tres consejos que los profesionales siguen son:

Jugar con los volúmenes: Fundamental en un cabello rizado. Un buen peluquero siempre sabe donde aumentar o disminuir el volumen en función a la forma del rostro.

Tener en cuenta el tipo de cabello: Nunca podemos aplicar el mismo corte a una persona con el pelo ondulado que a otra con el rizo muy pequeño. Por eso es importantísimo que el peluquero realice un diagnóstico personalizado para averiguar qué corte de pelo se adapta mejor a cada cabello.

Apostar por cortes cómodos: El cabello rizado es un tipo de pelo que se suele llevar suelto y, a menudo, se seca al aire, de modo que deberemos decantarnos por cortes con una forma y movimiento naturales.

Los rizos pueden mostrarse en versiones muy diferentes, los peinados con ondas deshechas son rápidos, fáciles y muy favorecedores para llevar en todo tipo de ocasiones. 

Para Carlos Fernández, coach educador de la firma de peluquerías Franck Provost las claves para tratar el pelo rizado son:

1. Un buen corte de pelo que sea adaptable y moldeable.

2. Usar productos ricos en proteínas de leche para definir los bucles.

3. No usar el aire del secador demasiado caliente, abre demasiado el rizo y lo llega a encrespar.

4. No usar espuma o gomina que ya que resecan el cabello y le quitan el brillo.

5. Usar un tratamiento de hidratación a la semana que hidrate y nutra los rizos.

6. Para reavivar el cabello rizado, mejor utilizar un spray bifase color (hidrata más) para humedecerlo.

7. Usar productos específicos para el cuidado y definición de los bucles. Optar por tratamientos sin aclarado que ayuden a definir los bucles e hidratar el cabello.

rizoos

Para entenderlos mejor, el equipo de estilistas de Redken los clasifican en tres tipos: ondulado, rizado o en espiral. “Los cabellos ondulados tienden a tener rizos sueltos con forma de “s”. No es ni rizado ni liso, se encuentra en el punto medio.

Los cabellos rizados son más cerrados que los cabellos con ondas pero menos que los que tienen el rizo en espiral. Por último, los rizos en espiral son como muelles, en forma de zigzag y comienzan muy cerca de las raíces”.  ha elaborado una lista de cuidados que harán que tus rizos luzcan de maravilla, y son muy sencillos:

Recicla tu camiseta vieja: Cambia la toalla (algo áspera) por una camiseta vieja para secar tu cabello. Es mucho más suave y secará tu cabello evitando el efecto frizz.

Cepillo adecuado: A menos que quieras parecer un león, utiliza un cepillo de paleta grande. Las cerdas naturales son grandes enemigas de los rizos ya que rompen los rizos y lo encrespan.

No alcohol: Los geles de peinado normalmente contienen alcohol. Se cauta con las dosis ya que este tipo de productos resecan muchísimo el cabello.

Lavar cuando toca: Normalmente a este tipo de cabello se recomienda lavarlo lo menos posible; sin embargo, lo mejor es que lo laves cuando lo necesite. Si no haces esto, tu cabello empezará a absorber peor la coloración, las puntas se pueden empezar a romper y el crecimiento del cabello se verá interrumpido.

Gran trío: Para los rizos gruesos y cerrados, lo mejor que puedes hacer es utilizar acondicionador sin enjuague, aceite y crema. Aplicar estos productos en el cabello húmedo será tu mejor solución. Te ayudará a proteger tu cabello, hidratarlo y nutrirlo, creando unos rizos perfectos.

Acondicionador adecuado: Utiliza una fórmula que además de nutrir, consiga desenredar tu cabello. Este tipo de cabello tiende a enredarse más que el resto, por lo que es fundamental.

De abajo a arriba: Desenredar tu cabello no tiene que ser una pesadilla. Cuando tengas el cabello húmedo, peina tu cabello con un cepillo de dientes anchos de abajo a arriba. De esta forma conseguirás quitar los enredos en vez de tirar de ellos hacia abajo y aumentarlos, rompiendo las puntas del cabello.

En húmedo: No intentes peinar tus rizos con el cabello seco. Si los peinas cuando estén mojados, podrás crear unos rizos más definidos con una duración mayor.

Al cortarlo: Haz que tu peluquero te corte el cabello en seco. El pelo adquiere texturas y longitudes completamente diferentes cuando está mojado, y es más fácil hacerlo en seco para que el resultado sea el que esperas.

Si tienes rizos ¡lúcelos! Las melenas con rizos pueden resultar preciosas con los cuidados apropiados. Puntas rebeldes, rizos quebradizos y raíces lisas ya no son problema con la ayuda de estos 15 productos pensados solo para darle larga ¡y bonita! vida a tus rizos.


Además…

Estas máscaras de pestañas respetan tus extensiones
Cómo mimar tu cuerpo en invierno
Los aromas antiestrés que te garantizan el relax que necesitas

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!
Please fill all widget settings!