*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Cannabis-topico

El Cannabis, nuevo ingrediente beauty

Independientemente de que su uso sea la actividad recreativa elegida por muchas personas, y en esa cuestión no hay nada que podamos aportar; seguro que ya conoces o habrás oído comentarios de como el cannabis está  revolucionando el mundo médico por sus características terapéuticas. Sin embargo, puede que como la gran mayoría de la gente, no tengas idea del enorme impacto que esta sustancia tiene actualmente en otra gran industria: la cosmética.

Ten seguro que ahora mismo el cannabis puede ayudarte a renovar e innovar por completa tu rutina de belleza, desde limpiadores, hidratantes, serums, crema de cara de cuerpo, sales de baño, etc. y lo puedes hacer sin reservas. Ten la seguridad de que ninguno de estos productos contiene THC (tetrahidrocannabinol ) el químico de la planta que produce efectos psicoactivos. Esto significa que ninguno de los productos de belleza puede producir ningún síntoma relacionado con fumarla. Y son completamente legales. ¡No hay nada de qué preocuparse!

De hecho, entre las marcas del sector de la belleza, el cannabinoide CBD (cannabidiol) que se encuentra en el cannabis -que no debe confundirse con cannabinol (CBN)- es el principal componente de la planta, representando hasta un 40% de sus extractos, y es el que se está convirtiendo en el ingrediente de moda.

Puedes reconstruir todo tu régimen de belleza con productos infundidos con cannabis y comenzar a ver los resultados en el espejo disfrutando de sus propiedades:

-Hidrata y regenera

-Atenúa las arrugas y es adecuada para pieles sensibles e irritables

-Beneficiosa para alergias de la piel

-Apropiada para pieles con acné, eczemas o psoriasis

-Fortalece las uñas y el pelo debido a su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados.

-Alivia y mejora alergias, eccemas, quemaduras y otros problemas de la piel, como la dermatitis atópica.

-Regenera y revitaliza la piel más rápido de lo acostumbrado por su riqueza en sales minerales y vitaminas.

-Mejora los herpes labiales y boqueras

-Apta para masaje post deportivo y rehabilitación post operatoria

-Alivia los síntomas de varices y piernas cansadas

Para destacar, una de las grandes virtudes de los productos elaborados con cannabis sativa es que son muy bien absorbidas y no te deja la piel con sensación grasienta. Y, por ejemplo, mezclado con aloe vera, el aceite de cáñamo puede ayudar a disminuir las ojeras y bolsas alrededor de los ojos.

Los estudios han demostrado que el aceite de semilla de cannabis sativa estimula la producción de aceite de la piel. Por esta razón, marcas infinitas de lociones y cremas hidratantes están agregando cannabis a sus fórmulas. 

Una de las marcas pioneras en incluir cannabis en sus tratamientos tópicos es la firma de cosmética natural The Body Shop, que desde 1992 tiene en el mercado “Hemp”, una gama de productos con aceites, cremas y bálsamos creados con aceite de cáñamo.  En el caso de Apothecanna, una empresa radicada en Denver (Colorado) uno de los estados de América en donde su uso medicinal está legalizado desde el año 2000, cuenta con una gran variedad de productos de uso tópico que abarcan desde los bálsamos labiales a cremas corporales cuyo componente básico y común es el cannabis, al que hacen combinar con árnica para dolores musculares e hinchazón de las articulaciones, manzanilla para relajar y calmar tensiones, hidratante diaria con mandarina y cedro, y otra estimulante con jengibre y capsaicina.

Y como ellas otras muchas firmas especializadas en cosmética orgánica y bio que se puede encontrar en los herbolarios y parafarmcias, y sobre todo en plataformas online en las que disponen de cualquier tratamiento que puedas imaginar.

productos-cannabis

Y aquí no queda todo porque ¿A quién no le gusta tener un perfume característico? Ese especial que hace que las personas reconozcan y lo asocien de inmediato contigo, hay fragancias que presentan al cannabis como una de sus notas principales. Y no solo es que estas fragancias huelan increíble, sino que su olor queda fijado en la piel durante horas. ¡Ah! y si eres una de las enamoradas de los efluvios, nada mejor que poner a arder a una de las velas fabricadas con cannabis.


Además…

Hazte la doble limpieza con un solo producto
Pixie, Bob, Lob y Undercut: Los cortes más trendy
¿Se te caen las pestañas? No te preocupes, aquí tienes lo que necesitas

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!