*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

‘El ojo manchado’ es la nueva tendencia de sombras

Hay que admitirlo, el “smokey eyes“, ese look misterioso y sexy por excelencia, es el mismo del que muchas mujeres, incluida tú misma, recelan. El temor a pasarse con el efecto y tener que apechugar con las consecuencias, hace que muchas desistan de este tipo de maquillaje tan seductor. De manera que,  si no lo hace un maquillador, mejor dejarlo. Pero gracias a Charlotte Tilbury, la gurú del maquillaje que dispone de su propia línea de cosmética y color, y su invento “Smudgy eyes”, todas las mujeres, incluso las más torpes, pueden llevar un maquillaje de ojos muy trendy.

Esta es la técnica de sombreado que arrasa en las pasarelas y shootings de moda, como remplazo del “smokey eyes“, mucho más profesional, que esta manera de aplicar las sombras con un acabado de “ojo manchado”, que le da un nuevo twist a los esfumados. Como dice Tilbury “La clave de esta técnica es una calculada imprecisión”. Es decir, que la “smudg”  sombrea los párpados de una forma irresistiblemente casual. Esta tendencia de maquillaje sirve para cualquier temporada y se adapta tanto al día como a la noche. En pocos minutos y sin necesidad de tanto pulso o práctica se puede lograr una “mancha” en los ojos, es decir, un difuminado más definido que es muy fácil de hacer y da como resultado una intensa mirada.

La maquilladora Charlotte Tilbury en plena faena para crear un “ojo manchado” en la modelo. Con esta nueva versión más suave y relajada de ahumar el ojo, todas las mujeres se atreven a sombrear sus párpados con un estilo  moderno.

Y son varios ya los make up artist que optan por esta versión informal, como Hung Vanngo Global Makeup Artist de Marc Jacobs Beauty que maquilló de este modo a Selena Gomez en la gala de los premios Billboard. “Primero preparé los párpados con la prebase alisadora de coco para párpados Under (cover) Tras lo que utilizó el tono “Known For”de la paleta de sombras de ojos Eye-Conic Glambition en todo el párpado móvil y a ras de las pestañas inferiores.

En el siguiente paso, apliqué el lápiz de ojos en gel de textura mate Highliner en el color 41, un marrón oscuro, para definir la línea de las pestañas superiores. Finalmente, con la brocha “The Smudge” desdibujó la línea trazada y luego, con esa misma brocha, añadió la sombra “Over The Top”, de la misma paleta, para aportar mayor sensación de profundidad y dejar el “Smudgy eyes”.

La cantante pop Selena Gomez asistió a la gala de los premios Billboard, maquillada por Hung Vanngo, Global Makeup Artist de Marc Jacobs Beauty, que le creó un sombreado “Smudging” elegante y glamuroso para sombrear sus párpados.

Para los expertos, el secreto de esta técnica de maquillaje de ojos, consiste en hacer un difuminado aleatorio pero con sentido.  Es decir, la mezcla de este fin existen algunos delineadores que ya vienen con una punta para crear el efecto “smudging”, directamente sobre el ojo pero si no se tiene, debe usarse un pincel con esponja difuminador para dar el toque distintivo al maquillaje. El pincel esponja difuminadora para ojos crea un look de ojos ahumados gracias a su suave aplicador que mezcla perfectamente perfilador y sombras.

paletas-ojos

Otro elemento importante es una sombra de tono nude o neutro colocada como base en el párpado, no para que se vea sino para que el lápiz se adhiera a esta sombra en lugar de pintar la piel directamente. De esta forma el delineador se deslizará mejor, durará más y creará el efecto adecuado.


Además…

El Cannabis, nuevo ingrediente beauty
Hazte la doble limpieza con un solo producto
Pixie, Bob, Lob y Undercut: Los cortes más trendy

 

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!