*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

afinar-cintura

Objetivo: afinar la cintura

Tener un vientre plano no supone que no estén “ahí”, alrededor de la cintura, esa especie de rollitos que estropean lo que podría ser una silueta perfecta. Si quieres una cintura lisa, más firme y sin michelines, tienes que buscar los colaboradores que te ayudarán a deshacerte de los depósitos de grasa que se instalen en sus flancos. El ejercicio ayuda, y mucho. Se trata de realizar algunos de los ejercicios de gimnasia que fortalezcan su musculatura, como los abdominales laterales que hacen trabajar los oblicuos consiguiendo afinar la silueta, y algo más divertido como darle vueltas al hula hoop, un juego infantil que resulta sumamente eficaz para estos fines.

Y puedes aumentar los beneficios de quemar grasas a través de la piel aplicándote algunos productos que maximizan la actividad reductora de la cintura. Son los aliados necesarios para combatir la grasa blanda que se acumula normalmente en el abdomen, y las capas más profundas de la piel, además aumenta los niveles de adrenalina alrededor de las células.

Mover la cintura al ritmo del hula hoop es, además de divertido y ameno, una de las maneras más eficaces de atacar los “rollitos” de los flancos y espalda. Los movimientos que hay que ejercer son los adecuados para fulminarlos.

De manera que para poder mostrar tu cinturita con crop tops, pantalones de talle bajo o trajes de baño, tienes que tomar medidas; pero eso sí, de acuerdo a tus proporciones. Porque lo primero que hay que evitar es la búsqueda de “las medidas ideales”, esas que imponen el 90-60-90, porque lo que importa es la forma y estructura de cada cuerpo.

Como es importante tener en cuenta que la piel que rodea la cintura, comprendida desde la zona localizada entre el borde inferior de las costillas hasta el límite de las caderas; a pesar de que es idéntica a la del resto del cuerpo, tiene unos enemigos formidables: la vida sedentaria y su consecuente relajación muscular, las vertiginosas bajadas y subidas de peso, los embarazos, la obesidad, las acumulaciones de grasa, el envejecimiento, y hasta tomar el sol sin protección, le son perjudiciales.

Es por eso que te habrás dado cuenta de que, sorprendentemente no se arruga, pero acusa mucho la flacidez y tiende a acumular grasa. Para más señas, es la piel y no el músculo la que tiene la capacidad de distenderse, gracias a sus células, los fibroblastos. Cuando estas son de un nivel elevado y la piel crece por cualquier causa que no sea obesidad (aumento de tejido graso) la piel se estira y regresa, incluso, sin manifestar lesiones como las estrías.

Todo lo contrario que pasa cuando sus fibras de colágeno y elastina escasean y tienen poca calidad, entonces si quedará marcada con las estrías. Las mismas fibras son las responsables directas de la firmeza del tejido, y cuando van cediendo por diferentes causas, entre ellas, el paso del tiempo, es muy conveniente aplicar la cosmética apropiada que incluya principios activos que ayudan a eliminar toxinas, a disolver la grasa, además de hidratar, tonificar y reafirmar la piel.

Los anticelulíticos, rompen los cúmulos de grasa para reducir la celulitis; las cremas reductoras reducen centímetros, y la antiestrías, preservan la elasticidad e hidratación para que no se rompa la piel.

La eficacia de esta cosmética se debe a su contenido en ingredientes que actúan como auténticos “quemadores de grasa”. Las cremas, geles y fluidos inciden en la aceleración del metabolismo de los ácidos grasos. Los componentes incluidos más usuales son: efedra, sinefrina, extracto de té verde, yerba mate, guaraná, cafeína y naranja amarga.  Todos ellos trabajan e interactúan entre sí para promover la pérdida de grasa localizada. Existen estudios que aseguran que la combinación de la cafeína y la naranja amarga, la termogénesis aumenta en un 4% y eso ayuda a la pérdida de peso y de grasa.

reducir-cintura

Por otro lado, si quieres darle un buen empujón a la cosmética, la puedes ayudar con masajes profesionales de acción reductora, también puedes buscar alternativas médico-estéticas con técnicas como el Lipomassage, la Radiofrecuencia tripolar o la Ultracavitación, que, entre otros, protocolos reducen celulitis, mejoran la flacidez y eliminan grasas localizadas en la cintura.


Además…

No permitas que tu celulitis progrese
Piensa en verde y usa productos detox para tu melena
Rutina minimal beauty para mujeres ocupadas

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!