*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Los mejores bálsamos para que te lleves a la boca

Este básico, tan sencillo como eficaz y beneficioso, es el complemento ‘must have’ que nunca te tiene que faltar en el bolso ¡durante todo el año! Porque cada estación significa un desafío para la delicada piel de los labios, y el bálsamo lo cura todo. Ninguno como él protege, nutre y repara los labios en tiempo récord.

Y es que mantener un buen nivel de hidratación en los labios no es fácil. Son muchas las agresiones que reciben a diario y su piel es una de las más delicadas del rostro, imposible para ellos mantenerse en forma sin ayuda exterior, por eso es crucial que siempre tengas algún bálsamo a mano para dejarlos frescos y confortables; y evitar que su superficie se reseque y escame con las consabidas peladuras ¡y grietas!

bálsamo labial

La piel de los labios es muy sensible y no tiene casi melanina, por lo que está muy desprotegida ante la acción de los rayos solares, por eso en meses calurosos es vital usarlos. 

Por supuesto, los bálsamos no solo vienen en forma de barra. De hecho, los mejores bálsamos labiales para labios secos vienen en una variedad de fórmulas y texturas para satisfacer diferentes necesidades. Dicho esto, cada protector labial es diferente. Por ejemplo, si tus labios secos son un problema crónico (no solo ocasional), busca bálsamos más espesos que contengan ingredientes nutritivos y reparativos como miel, ceramidas y la “inevitable” manteca de karité.

¿Pasas mucho tiempo al aire libre? Elige alguno con SPF para una protección adicional. Y si te está costando usar tu barra de labios preferida en un tono oscuro e intenso porque evidencia que la superficie de los labios no esta uniforme y se quedan los pigmentos enganchados a las pielecitas, hay algunos sorprendentes bálsamos para labios tintados que, usados previamente, evitan estos percances.

De modo, que mantener tus labios con volumen, jugosos y flexibles con un gran bálsamo para los labios requiere “cero esfuerzo” y quizás por eso, existe una leyenda urbana que seguro que has oído en alguna ocasión, esa que dice que el bálsamo llega a ser una adicción para algunas personas. ¡Falso!, no hay ningún estudio que pruebe que un “buen hábito” se convierta en algo pernicioso para la salud.

Seguro que vas a necesitar más de uno, sobre todo si quieres llevar tus labios protegidos de los rayos solares, porque no todos llevan SPF. Algunos tienen una textura más densa, para tratar los labios con sequedad constante y otros contienen aditivos o saborizantes muy sabrosos que pueden incitar a que se chupen los labios de forma inconsciente. Con esto más vale tener cuidado, porque mojarlos les provoca sequedad. Por otro lado, el bálsamo labial cumple con otras varias funciones muy interesantes, por ejemplo, para aplicar en las cutículas y evitar que se resequen, y ahora que llega el tiempo de las alergias primaverales, resulta muy eficaz para poner en las aletas de la nariz para evitar las rojeces y escoceduras.

Aquí te proponemos 17 bálsamos labiales que reúnen todas las condiciones para que cuentes con ellos. Puedes elegir uno para vivir al aire libre, otro para usar de noche con fuerte acción nutritiva, y otro para el día a día, con algún toque de color ¡y de sabor!

Bálsamos para tus labios


 

Además…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!