*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Bacné, cuando los granitos están en la espalda

Sí, muchas personas ya lo saben, o mejor dicho lo sufren. El acné no tiene límites, y puede surgir en otras zonas de la piel. Una de ellas es la espalda, una zona de influencia que puede presentarlo desde una manera ocasional y moderada, a auténticos brotes de complicada eliminación.  Esto se debe a que cualquier área donde los poros pueden obstruirse con sebo (una sustancia grasosa y cerosa producida por las glándulas), acumulación de células muertas de la piel y bacterias, es territorio propicio para presentar, entre otras, estas imperfecciones. Y, aunque siempre es un engorro, ahora que se acerca el momento de enseñar la espalda, es aún más incómodo y molesto, porque lucir las tendencias que marcan la temporada y los trajes de baño, es imprescindible presentar una espalda con la piel limpia, suave y homogénea.

espalda granos

Cuando se sufre bacné, lo que hay que hacer es tratarlo como si fuera acné facial. La limpieza es esencial, y también la hidratación, para que no haya “efecto rebote”. 

La esteticista Cristina Galmiche, con centros en Madrid y Alcalá de Henares, experta en combatir el acné en todas sus variaciones, con metodología 100% artesanal, lo tiene claro, “La oxigenación es clave para combatir este trastorno. En la espalda es similar a la que se realiza en rostro o cuello; su base es el drenaje de las póstulas, granos…etc. Pero difiere en que el tipo de piel que tratamos, al estar menos expuesta a factores exógenos como la polución o el contraste entre frío/calor, suele tener un pH cutáneo más fortalecido y los resultados se ven antes. Aunque siempre hay que hacer un diagnóstico previo del problema, los principales pasos del protocolo en cabina son:

  • Limpieza y tonificación
  • Cauterización e hidratación.
  • Exposición al vapor
  • Extracción.
  • Mascarilla descongestionante y purificante; en general a base de algas con principios marinos 100% orgánicos o bien con Alfakerato u otros activos que cautericen, calmen y mejoren la apariencia del poro dilatado.
  • Masaje con cóctel personalizado de principios activos.
  • Rehidratación de la zona.

Las sesiones han de hacerse semanalmente, dependiendo de cada caso, pueden variar de 2 a 8, y su precio es de 80 €.

En casa

También hay una excelente oferta de productos cosméticos de uso tópico para usar cotidianamente en casa. Porque es realmente importante mantener la piel siempre fresca, y con las altas temperaturas, surge el sudor y entonces necesitas limpiar tu espalda y también el pecho varias veces al día. De preferencia elige unas que contengan ácido glicólico para tratar las imperfecciones existentes y comprobarás el resultado.

Plantas como: caléndula, árnica y harpagofito, son tradicionalmente utilizadas por sus propiedades calmantes y vulnerarias: favorecen la cicatrización de las heridas y la recuperación de la piel maltratada. En el caso de la caléndula, posee además propiedades emolientes suavizando y calmando la piel. El Tepezcohuite, cuyo nombre significa en lengua nativa “árbol de la piel”, es oriundo de América Central dónde utilizan la corteza molida. Posee una gran capacidad cicatrizante y regeneradora de la piel así como propiedades astringentes y antisépticas.

El Tea Tree oil (aceite del árbol del té) ha sido tradicionalmente utilizado en Australia para tratar heridas e infecciones cutáneas. Posee una excelente penetración cutánea y no se inactiva por la presencia de pus. Numerosos estudios han demostrado sus excelentes propiedades antisépticas. Es un potente antibacteriano y antifúngico, especialmente activo frente a Staphylococcus aureus y Propionibacterium acnes. Éste último microorganismo está muy relacionado con el acné. Suele colonizar el folículo pilosebáceo de la piel con tendencia acnéica produciendo la liberación de ácidos grasos libres, de gran capacidad irritativa, por su gran capacidad esterásica sobre el sebo.

Aquí te ofrecemos 14 productos adecuados para que trates la piel de tu espalda con los ingredientes que controlarán el sebo excesivo y limpiarán la piel de imperfecciones. Si quieres que los granitos no colonicen tu espalda, tienen que probarlos.

Productos contra el acné en la espalda


 

Además…

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!