mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Stop al envejecimiento cutáneo

¡A toda máquina! Así funcionan los equipos científicos de las marcas expertas en tratamientos cosméticos que combaten los signos que el paso del tiempo imprime a la piel. Obviamente, la investigación antienvejecimiento debe evolucionar constantemente para satisfacer los requisitos cada vez más exigentes de las consumidoras, que están siempre a la búsqueda de las novedades.

Es un hecho que las mujeres que rondan los 25 años, tienen que comenzar a depositar su confianza en el cosmético perfecto que se anticipe a las modificaciones de tu piel, porque es algo que va a ocurrir. Para que su incorporación a la rutina de belleza diaria sea un placer, las marcas de cosméticos diseñan cuidados específicos con texturas sensoriales que hacen que su aplicación, además de aportar los beneficios de la formulación, sea gratificante.

Para las que participan por primera vez en este segmento cosmético, la pregunta más recurrente es ¿qué elegir, una crema antiedad o una antiarrugas? Pues, está claro que el antienvejecimiento siempre es más global. Aquí interesan localizar los tratamientos que ejerzan mecanismos de reparación y regeneración, para cuidar de las diferentes capas de la piel, y dejar su superficie suave, uniforme y luminosa; por otro lado, la acción antiarrugas, precisa de un estímulo que actúe en profundidad para empujar las microdepresiones que surcan la piel desde el interior. Por regla general, casi todas las fórmulas antiedad, funcionan en ambos planos, aunque priorizando su acción principal.

chica aplica crema

Cuando el capital de juventud de la piel empieza a decaer, es el momento de no conformarse con una crema hidratante. Acudir a las fórmulas con ingredientes que frenen el proceso de envejecimiento es garantía de preservar la juventud del rostro.

Las fórmulas de las cremas antiedad

Respecto a la cuestión galénica, los gigantes de la belleza han innovado tanto en términos de texturas como en el perfume. Ahora encontramos cremas antienvejecimiento en forma de gel-crema o aceite, pero también en emulsión que se convierte en agua al contacto con la piel. El objetivo es que brinden comodidad y placer a la vez que aumenta la efectividad de los activos de la fórmula.

En el lado activo, cada marca, de acuerdo con su principal característica como etiqueta orgánica, natural, bio o tecnológica, opta por el ingrediente único o el complejo exclusivo que actuará en puntos específicos del proceso de envejecimiento de la piel. Por lo tanto, podemos encontrar en una fórmula varios tipos de ácidos hialurónicos que actuarán simultáneamente, a diferentes niveles, en la deshidratación o extractos de nuevas plantas procedentes de todas las partes del mundo, que estimularán la renovación celular o preservarán el capital juvenil de la piel.

En cuanto a los ingredientes, hay dos categorías principales, los encargados de corregir y los que previenen. Los activos que previenen son los protectores solares porque se ha demostrado científicamente que el sol acelera el envejecimiento, y todas las familias de antioxidantes como las vitaminas E y C.

Los ingredientes que corrigen son los que están más cerca de sus componentes estructurales: las células nativas de las plantas, los probióticos, los péptidos… Son interesantes porque promoverán una regeneración, una reparación, una cicatrización de buena calidad. También existe la categoría de humectantes que ayudarán a la piel a conservar el agua. Es un hecho que una piel bien hidratada es una piel más joven.

También existen maneras de optimizar la aplicación, bien con un ritual de masaje previo que la marca proporciona, o usar un dispositivo tipo roller con micro púas (microneedling) diseñadas para el tratamiento en el domicilio. Con este rodillo se crean micro canales en la piel, simulando el daño epitelial y estimulando el proceso natural de curación de la piel, la producción de elastina, el aumento de la circulación sanguínea y la creación de nuevas células epiteliales sanas, además de facilitar que los principios activos penetren hasta las capas más profundas de la piel.

Aquí encontrarás 14 tratamientos nuevos que se encargarán de poner freno a todos los signos de envejecimiento a cualquier edad. Y, recuerda, si estás en los 25 ya tendrás que incluirlos dentro de tu ritual de belleza. Así retardarás los mecanismos de envejecimiento de la piel, al tiempo que estimulas aquellos que mantendrán tu cutis joven y fresco durante mucho tiempo.

14 nuevas cremas antiedad

Además…

12 cremas hidratantes para el cutis graso

Ponle freno a tus arrugas… sin pinchazo

Activos oceánicos, secretos anti-aging

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!