mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Blunt bob y shaggy, cortes ideales para tu media melena

Si tienes el cabello largo y estás pensando en darle un buen corte, o ya luces una melenita midi, eres la candidata ideal para hacerte con los peinados más trendys de la temporada.

Lo que conocemos como media melena, es decir, un pelo ni muy corto ni demasiado largo, que puede interpretarse como un corte midi o mini, según quede de largo el cabello, o bien a la altura del hombro, o a la altura del mentón, queda como la opción favorita para las mujeres que huyen del aburrimiento y necesitan versatilidad en sus peinados. Para los expertos, la media melena, más corta o más larga, es un corte comodín que se adapta muy bien a todos los estilos de peinado, y aún mejor, el corte que le favorece a prácticamente todas las mujeres por su gran capacidad de adaptación a todas las formas de rostro.

Los cortes más hot

Dentro de este tipo de corte de pelo, los estilos bob capeado, blunt bob desfilado (blunt significa precisamente despuntado) y el swag o shaggy (despeinado) con capas, serán las alternativas perfectas para ti, que buscas darle un nuevo twist a tus peinados, y estar a la última. Con estos cortes podrás peinarte cada día de modo diferente y no corres el riesgo de cansarte de tu corte de pelo.

Bob capeado: una de las opciones más recomendadas ya que te dará un look lleno de vida y movimiento. Destaca por ser de corte asimétrico, comenzando por encima de la nuca y terminando por debajo de la barbilla. Para la estilista Noelia Jiménez “Es ideal para cabello fino, ya que aporta gran volumen. Una opción es acortar más la zona de la nuca, dejando los laterales siempre por debajo de la mandíbula, para evitar endurecer demasiado el rostro. Este look es perfecto para casi todas las mujeres, y si tienes el pelo ondulado te sentará de cine”.

Es el peinado estrella de las alfombras rojas con el que las “celebs” posan luciendo multitud de acabados. El Blunt Bob permite lucir un look desenfadado muy “grunge” o clásico y elegante. 

El blunt bob desfilado, una variante del bob, es muy adecuado para darle carácter a los rostros ovalados, y muy conveniente para las que tienen mandíbulas cuadradas, si buscan presentar un aspecto andrógino. Similar al carré de toda la vida, el blunt bob queda a dos centímetros por debajo de la mandíbula, sin capas pero con las puntas desfiladas, que permite un sinfín de diferentes acabados. Para estar en la onda de la tendencia, en los salones de peluquería de la firma Jean Louis David, han elegido al blunt bob wavy, como el estilo de peinado “must have” de la temporada. “Con él conseguirás un peinado estival con un acabado muy natural, y es muy fácil de hacer, solo hay que arrugar algunos mechones con la ayuda de un pulverizador de ondas. Se trata de un peinado fácil, que aporta un encanto especial en cualquier circunstancia”

El equipo de estilistas del Espacio Vanitas de Barcelona, lo tiene claro “si tienes una media melena ondulada, el corte swag, también conocido como shaggy con capas, es la elección perfecta para ti”. Este tipo de corte está inspirado en los años 70 y destaca por ser una melena a capas con un volumen desestructurado, que se termina fundiendo con el flequillo. “Se puede llevar con un flequillo recto o de cortina para conseguir incluso un estilo más retro y original”.  Eduardo Sánchez, explica sus claves: “se trata de un corte con base recta, pero trabajada con navaja, para romper su línea y dejar esa sensación tan favorecedora de cabello con movimiento y efecto de plumas y ligereza. Es recomendable para cabellos lisos y finos. No lo aconsejo en cabellos demasiado rizados. Por supuesto que queda bien en rostros ovalados, pero también es perfecto para las caras alargadas y angulosas, ya que equilibra los rasgos”.

Aquí puedes fichar los 9 estilos de nuevos cortes de temporada que han presentado las firmas de peluquería con los que puedes estrenar look y anticiparte al verano con una media melena “mini” o “midi” con mucho estilo.

9 cortes de pelo para la media melena

Además…

Bob y lobs: cortes de pelotops

Cortes a capas, súper tendencia

¡No te lo cortes! Salva tu melena con la cauterización capilar

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!

Otros blogs