*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Desodorante, el esencial del verano

Es obvio que el desodorante no cuenta con el glamour que tiene el perfume, pero resulta mucho más necesario.  Como único producto capaz de mantener bajo control dos elementos que pueden resultar letales: el sudor y el olor, este sencillo producto se convierte en el “must have” de temporada, del que nadie debería prescindir, porque hacerlo supone correr un enorme riesgo social.

Según el Journal of Investigative Dermatology, el sudor depende también de características genéticas, que pueden generar un ambiente especialmente atractivo para las bacterias que habitan bajo el brazo. Finalmente, son ellas las que se encargan de corromperlo y eso es lo que genera el mal olor. De hecho, la transpiración humana es en gran medida inodora hasta que es fermentada por las bacterias. Los desodorantes combaten esta situación, ayudando a controlar la transpiración y el olor corporal, especialmente importante cuando se acercan las altas temperaturas.

Desodorante

Mantener la higiene de las axilas es uno de los principales cometidos del desodorante, en cualquiera de sus formatos. Las personas con la piel sensible tienen fórmulas específicas que pueden usar a diario.

Existe en muchos formatos para satisfacer a cada gusto: crema, spray, stick, roll-on o en toallita, pero la acción sigue siendo la misma, proporcionar una comodidad y frescura de larga duración.  Hoy en día, la compra de desodorantes se alinea a la del resto de los productos de higiene y cuidado. Se buscan productos eficaces, seguros y atractivos. Pero además, deben concentrar una serie de valores relacionados con el respeto al Medio Ambiente y es decisiva su tolerancia cutánea.  Este dato es especialmente importante en personas con intolerancias a los desodorantes convencionales, alcohólicos o perfumados o piel previamente dañada. Cada vez más respetuosos con la piel, desodorantes y antitranspirantes aparecen formulados sin alcohol, sin sales de aluminio, con certificados orgánicos, veganos, antiirritantes.  Es un hecho que las marcas responden a todas las inquietudes y necesidades y ofrecen una eficiencia natural.

Desodorantes versus antitranspirantes

Los desodorantes actúan reduciendo eficazmente el olor corporal. En ellos se utilizan diversos principios activos (antisépticos, perfumes, antitranspirantes) y combinaciones de los mismos. El antitranspirante está pensando para las personas que sudan en exceso o realizan una gran actividad física. Desde el punto de vista médico, lo que tiene sentido es la combinación de antisépticos y antitranspirantes con un valor pH fisiológico, es decir ácido, por lo que algunas fórmulas combinan la acción desodorante (control del olor) y  antitranspirante (control del sudor) en el mismo producto.

En resumen, estos accesorios de higiene te hacen sentir fresca y segura; por eso, cuando el calor aprieta, debes llevarlo a todas partes. Para que sobrevivas a las altas temperaturas de verano, te presentamos 16 productos que te mantendrán a salvo del sudor y el mal olor en cualquier circunstancia, cubriendo todas tus necesidades.

Pincha en la imagen para ver los desodorantes que te recomendamos:

desodorante

 


Además…

Desodorante versus antitranspirantes 
Sudores terapeúticos que te harán sentir más guapa
Cítricos, lo mejor para tu piel

 

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!