*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

Carlota Casiraghi eligió un perfecto wet look para la cena de Montblanc.

Carlota Casiraghi se apunta al wet look

Enfundada en un maravilloso outfit negro con etiqueta Saint Laurent, la hija de Carolina de Mónaco, embajadora de la marca Montblanc, eclipsó a todos los presentes en la fiesta celebrada por la firma en Mónaco. Su potente estilazo rockero, quedaba reflejado también por el peinado wet look que se ha visto tanto en las pasarelas durante las Semanas de la Moda internacionales, como en las alfombras rojas, teniendo a Jennifer Lopez, Beyoncé y Kim Kardashian, como fans declaradas de este transgresor peinado.Y Carlota Casiraghi le ha sabido dar a este peinado versátil y fácil de crear, un toque especial de glamour, como solo ella sabe hacer.

En realidad, al estilo húmedo o mojado de peinado, le adorna la poderosa virtud de que no precisa, más bien todo lo contrario, tener el cabello limpio; por eso es el comodín de las mujeres atareadas que se encuentran a menudo sin tiempo para lavar el pelo y tienen que asistir a alguna cita. Quizás, dada la apretada agenda de Carlota, este fue el motivo principal de la elección, el caso es que resaltaba su bello rostro, excelentemente maquillado y fue un acierto total. Precisamente hay que considerar este punto, porque el wet look destaca las facciones y deja al descubierto el rostro, lo que exige llevar la piel acondicionada y, desde luego, un buen maquillaje, aunque sea muy natural, porque la piel queda totalmente al descubierto.

Juan Carlos Fano, director del madrileño JC Fano Salón, asegura que “este estilo de peinado se caracteriza por llevar el pelo tratado con un producto de styling que le produzca el efecto húmedo, peinado hacia atrás, completamente retirado de la cara y tirante, con un acabado “efortless”, que le da un carácter muy informal. Es apropiado para realizar en cualquier tipo de pelo y en todos los largos. También admite numerosas variaciones, pudiendo llevarlo con el cabello suelto, o semirrecogido o en moño. El wet se adapta bien a todos los peinados. Para las que tienen el pelo muy rizado y el “wet look” completo (de la raíz a las puntas) no les acabe de convencer, también pueden probar con un wet parcial: aplica gel, cera, espuma o gomina solo en la parte superior y dejar el resto de la melena con las ondas al aire”.

Backstage del desfile de Jason Wu. Foto: Imaxtree

Backstage del desfile de Jason Wu. Foto: Imaxtree

El equipo de expertos de L’Oréal Professionnel, te da las claves para que puedas conseguir el cabello con efecto mojado.

• Intenta no tener el cabello recién lavado, para que sea más fácil de manejar y evitar que se muestre encrespado.

• A continuación, humedécelo y reparte una buena parte de styling fijador elegido desde la raíz a las puntas, con la ayuda de un peine de púas finas para asegurar un reparto total y uniforme del producto.

• Si no quieres que sea un efecto mojado total, de medios a puntas no apliques styling.

• Mientras peinas el cabello, siempre desde arriba hacia abajo, aplástalo con la mano, ya que cuanto más pegado esté al cuero cabelludo mejor.

• Fija el resultado con laca.

Trucos profesionales

La estilista Noelia Jiménez hace una propuesta muy interesante que reúne la estética con el tratamiento, muy adecuada para cabellos estropeados. “Se trata de llevar durante horas el pelo con el efecto mojado que proporciona la mascarilla hidratante o nutritiva. El peinado ideal es una coleta alta de caballo o coleta nudo.  Extiende con un peine y hacia atrás la mascarilla de pelo, y conseguirás ese look wet tan de moda a la vez que evitas la deshidratación de tu cabello”. Por su parte,  Patrick Phelippeau, director de Jean Louis David, propone dos productos “El gel fijador y el sérum mezclados, para conseguir un resultado fijador y brillante. Esta combinación aligera el efecto fijador y refuerza el aspecto brillante”.

Saca tu lado más vanguardista y confía tu look al efecto mojado y lúcelo de la mañana a la noche con estos 10 productos lo conseguirás de forma rápida y sencilla. ¡No pasarás desapercibida!

El wet look, según Jean Louis David.

Pincha en la foto para ver la galería de productos con los que conseguir el wet look de la temporada.

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!