*

mujerHoy

Total Beauty

El blog de Ana Parrilla

(Imagen Franck Provost)
Los polvos de sol perfeccionan y mejoran el bronceado natural.

Bronceado chic con los polvos de sol

¿Quieres presumir de una piel tostada de aspecto saludable? Entonces no te puedes conformar con el bronceado natural que ya has conseguido con los primeros rayos de la temporada. Para resaltar ese bello tono que tienes y que se muestre con un color luminoso y uniforme, el toque de polvos de terracota, o polvos de sol, será el cómplice necesario para que ese tostado de tu piel se eleve al máximo nivel. Aunque no te las prometas muy felices, conseguir dar con el polvo solar “para ti” tiene sus reglas. Por supuesto, tienes que considerar en que punto está tu bronceado, si te gusta que el producto contenga micropartículas con brillo para incrementar la luz del rostro y, sobre todo, saber que zonas quieres presentar con más énfasis, porque la regla de oro es que sean aplicados en la forma correcta, de manera que nunca se note su presencia.

Encontrar el polvo solar perfecto: Los expertos maquilladores conocen la confusión que tienen las consumidoras para adquirir su polvo de sol ideal. Pero, a pesar de la multitud de fórmulas, aseguran que solo hay que dejarse guiar por los gustos personales. Según el resultado que se quiera conseguir pueden optar por: perlados para un acabado brillante, mate para un velo natural o aquellos que combinan varios tonos y texturas complementarias.

• Si eres rubia, castaña o pelirroja, inclínate por un tono más oscuro que el tono de tu piel, así obtendrás un efecto bronceado natural, sin excesos.

• Para la piel pálida, decantarse por los pigmentos rosados, dorados o arenosos. A las pieles medias a doradas les van los matices de caramelo y las de piel mate, están más favorecidas con los tonos ámbar, chocolates y albaricoques.

chica poniéndose polvos

Los polvos de sol se convierten en uno de los mejores aliados del maquillaje solar, el perfecto para el verano. Ellos son los encargados de añadir el chic a tu bronceado natural.

El proceso

La cuestión es que no se trata de ponerse los polvos al tun tun. Antes de aplicarlos, la piel tiene que estar limpia e hidratada, conviene explicarlo porque son muchas las mujeres que se quejan de que no les queda bien , y la mayoría de las veces, se debe a que la piel no se encuentra bien acondicionada. También es importante aplicar previamente el corrector en los lugares que necesite: ojeras y manchas visibles, y también el iluminador. Recuerda, los polvos solares no pueden ocultar defectos. Una vez que la tez esté unificada y lista, aplicar los polvos  “dibujando” un tres a lo largo del rostro. Esta es una forma como de contorneado: empieza en la sien, continua a las mejillas y llega hasta la linea de la mandíbula. Repetir en el otro lado.

Los profesionales lo hacen de un tirón, pero se puede hacer perfectamente por separado. Otra forma de aplicarlos es haciendo una línea horizontal desde una sien a otra, pasando por la nariz, como si te hubiera dado mucho el sol en esa parte del rostro. Generalmente, se aplican con brocha gorda o kabuki. Cuida de tener la mano liviana sobre el producto, para eliminar el exceso de polvo, golpea la brocha de forma que se libere del exceso Si lo consideras, puedes repetir el trazo, siempre es mejor la repetición que pasarse.

Aquí te presentamos 15 novedades de polvos solares para que adquieras inteligentemente el que sea tu “alma gemela”. Todas sabemos que nada es peor que un aspecto antinatural o un resplandor falso de color anaranjado. Repasa todas las opciones para encontrar un tono que funcione para ti, es mucho más fácil de lo que parece.

Nacarados, metalizados o en acabado mate, estos bronzers van a sacar lo mejor de tu rostro.

Picha en la foto para descubrir los 15 mejores polvos de sol de la temporada.

|

Comentarios

Twitter Mujerhoy Please fill all widget settings!