mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

2017: año del respeto

Si ha llegado el momento de las peticiones y los deseos, me decanto por querer con todas las fuerzas que el 2017 sea el año del respeto. Concretamente el año del respeto a la mujer y sus derechos.

Desde este lugar, mi blog, que siempre lleno de buenas experiencias, positivas y vitalistas, exijo al futuro el fin de la violencia de genero, la igualdad real, el destierro absoluto del machismo ( que avergüence y aisle a quien lo ejecute) y medidas sociales de cero tolerancia con la más mínima expresión de violencia física o verbal.

Deseo que cada madre o padre sepa educar a sus hijos para que las redes sociales no se conviertan en el nuevo caldo donde los adolescentes cuecen personalidades futuras agresivas e irrespetuosas que denigran y humillan a la mujer.

Hoy, en los últimos días de 2017, pienso en las niñas del mundo. No olvidemos ni un sólo día que millones de ellas necesitan salir de la oscuridad de esas sociedades en las que la mujer no es nada. Pienso también en las niñas de sociedades más avanzadas que merecen disfrutar de una vida adulta de igualdad laboral y salarial y ,por supuesto, sin ser intimidadas de ninguna manera por ningún hombre.

Por ellas va este Respeguetón de Likes. ¿Es posible un Reggaeton desde el respeto a la mujer? Sí, lo es. Esta es la prueba. Que no tengamos tampoco que aguantar videoclips o canciones que alimentan la violencia machista en 2017. Este es mi deseo para el año nuevo. Por ellas. Por las niñas.

Por todas nosotras.

|

Comentarios