*

mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Santiago Auserón, cantando en Likes

En el imaginario de Santiago Auserón

Un programa como Likes me permite enfrentarme cada día a una entrevista exigente. Solo en esta semana he podido estar con Ana Belén, Eduardo Casanova y Santiago Auserón. El tiempo del que dispongo en el programa me permite, además, charlar con calma con los invitados y poder atisbar algún rasgo de esos que no pueden ser impostados, los que forman parte del artista siempre, en el tiempo del show y fuera de él.

Un programa como Likes también me permite sentir el impacto del invitado en un equipo que no esconde su mitomanía.

Raquel Sánchez Silva, con Santiago Auserón en Likes

Santiago Auserón nos visitó ayer con un nuevo puñado de canciones de Juan Perro en su nuevo disco ‘El Viaje’. El imaginario colectivo se incendió con el acelerante de ese misterio que siempre ha preservado el alma de Radio Futura. ¿De dónde viene y dónde está Santiago Auserón? Antropólogo de canciones, Doctor en Filosofía, investigador, curioso, músico, cantante. Uno de los artistas más reconocidos de la música española con una voz inconfundible -y os aseguro, intacta treinta años después de aquellos 80- con la inquietud del viajero que inmerso en la ruta, anhela la parada, y una vez sentado, sueña con su maleta.

Santiago Auserón, cantando en Likes

Muchas de las mujeres que trabajamos en Likes coincidimos ayer al final del programa. Tan gratificante como conocer a Santiago en persona fue confirmar que no estábamos equivocadas. Que a pesar de ser adolescentes y, por tanto, inestables, supimos colocar nuestro amor platónico en alguien notable y lleno de futuro. Que mucho más allá de esas docenas de fotos en las carpetas, intuimos lo que ayer nos dejo ver de nuevo Santiago Auserón: esos 80 solo eran el comienzo de un viaje intenso, lleno de canciones que darían “la vuelta en las esquinas donde da la vuelta el aire para clavarse en el corazón”, canciones que interpretarían la realidad y la cuestionarían, canciones, en definitiva, que no mentían. Él, que ha dedicado años a desentrañar el origen de los sonidos, de la tradición musical, del son cubano y los mapas sonoros también es origen. ¿Quién no estuvo enamorada De Santiago Auserón? Menos mal.

OTROS POST QUE TE INTERESAN:

|

Comentarios