mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva con el baby pelón de Juegaterapia

Juegaterapia desde la habitación lunar

El Baby Pelón es un muñeco que regalas o te regalas pensando en los niños. En todos esos peques que juegan en los jardines que construye Juegaterapia en las azoteas de los hospitales. Muchos de ellos, como estos muñecos, llevan pañuelos de colores y pasan mucho tiempo dentro de un hospital porque sus procesos son largos. Esos jardines y parques en los que sentir el sol son terapéuticos como reconocen muchos médicos. Ya forman parte de ese otro tratamiento complementario que es el que se cuenta por minutos en los que no pensar en la quimio o en momentos algo peores. Juegaterapia junto al Hombre de Negro presentan estos días #Resistiré, la nueva campaña para dar visibilidad al cáncer infantil y a los niños que desde la enfermedad nos mandan este grito grupal de lucha.
Campaña Resistiré en el Día Mundial del Cáncer Infantil
Una de las iniciativas más bonitas de Juegaterapia es La Habitación Lunar. Los niños que necesitan un transplante de médula pasan por periodos de aislamiento. Esas habitaciones están decoradas como si fueran una cápsula espacial. A ellos se les explica que durante un tiempo viajarán al espacio y que , por esa razón, no podrán recibir visitas. Su sistema inmunitario (puesto a cero) no puede permitirse un contacto con el exterior y la fantasía de esa habitación Lunar hace que, al menos en el sueño, este viaje complejo tenga un sentido en la mente del niño.
Estación Lunar de Juegaterapia
Estación Lunar de Juegaterapia
Estación Lunar de Juegaterapia
Muchos niños están ahora mismo haciendo ese viaje y , precisamente por lo terrible e injusto de la situación, es imprescindible que todos estemos con ellos. En ese jardín de la azotea, en esa ilusión Lunar, en la imagen de un Baby pelón o tarareando Resistiré. No olvides esto : www.juegaterapia.org.
El jardín de mi hospi de Juegaterapia
proyecto_juegaterapia_7
El jardín de mi hospi de Juegaterapia
El jardín de mi hospi de Juegaterapia
El jardín de mi hospi de Juegaterapia
__________________________________________________________________
OTROS POST QUE TE INTERESAN: 
|

Comentarios