*

mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Palomo Spain con Raquel Sánchez Silva en 'Likes'

Palomo Spain: La moda sin género

Cuentan que Anna Wintour  habla de él y que en las conversaciones del olimpo de la moda se dice que podría ser el nuevo John Galliano. Es español y su nombre es Palomo Spain, nacido en Posadas, Córdoba, donde mantiene su atelier y sus costureras. Palomo nació en este pueblo y antes de que sus padres se pudieran dar cuenta ya estaba cortando trajes para sus Barbies inspirados en los desfiles que como recuerda Palomo “veía en la tele con las colecciones de Yves Saint Laurent”.

 

Desfile Palomo Spain, - NY SS2017

Palomo Spain, - NY SS2017

Palomo Spain, - NY SS2017

Palomo Spain, - NY SS2017

Palomo Spain, - NY SS2017

 

Llegó un momento en el que su talento se hizo tan evidente que sus padres le ayudaron a viajar a Londres para formarse como diseñador. De esa etapa, trajo a España su colección Orlando, que fue recibida con desgana por la prensa de moda española. Palomo siguió cosiendo. Ya entonces hacía moda de hombre porque es la que le inspira, pero aún no había dado el salto diferencial. Fue con su desfiles en Moscú y su ‘Boys walking into the forest’ en Madrid cuando todo empezó a cambiar. Unos pocos, como el experto en moda, Josie, se atrevieron con él y su esmoquin pintado en los Goya.. La explosión llega en 2016 con el desfile de Palomo Spain en la Fashion Week de Nueva York. El florista de Dior quiere participar del evento creando un pared de flores para Palomo Spain, ya reconocido como el diseñador con mayor futuro en la moda genderless ( la moda sin género). Palomo diseña para hombres aunque esos looks puedan ser debidamente adaptados a mujeres, como ocurrió con sus diseños que llevaron Eugenia Silva o Cristina Pedroche.

Palomo Spain llega a la moda en medio de la tormenta y en un momento histórico en el que la Revista Time dedica su portada a los límites de los masculino y lo femenino.

 

Portada revista 'Time'

 

 

En la última edición de la Madrid Fashion Week, Palomo Spain presentó su colección “Objeto Sexual” en el club Matador. Acudió Pedro Almodovar para decirle que le había apasionado su trabajo.

 

Palomo Spain; colección 'Objeto Sexual'

 

En estos días, Palomo espera el fallo del concurso del conglomerado francés de lujo LVMH, para elegir al diseñador de mayor futuro. Él es uno de los veinte elegidos en todo el mundo. Ganar sería ganar París, trabajar en la casa Louis Vuitton y conquistar e trono de la moda neutra.

“¿Por qué los chicos tienen que renunciar a llevar volantes?” Me pregunta este joven diseñador recordando siglos pasados en los que los hombres vestían tejidos y cortes ahora asociados a los femenino?. Después del traje burgués no hubo oportunidad para este viaje rotundo en la moda masculina. Mucho más en la femenina, por el contrario.

Es el momento para que ocurra. Y es Palomo Spain su abanderado.

|

Comentarios