mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva

Imprimir los sueños

Hace unos meses en este blog os hablé de un proyecto y un concurso que buscaba emprendedores españoles bajo el lema #PrintYourLife. Varios ilustradores españoles se sumaron a la propuesta con sus dibujos alentando a todos aquellos que se atreven a imprimir sus sueños. ese grito de guerra fue PRINT YOUR LIFE.

Ilustraciones de Print Your Life Ilustraciones de Print Your Life

Esta noche he conocido a los empresarios alemanes de una empresa que también fue pequeña en algún momento, Saxoprint, impulsando las ideas de tres proyectos españoles que me han encantado. El ganador ha sido Beter Energy, dos ingenieros que quieren aplicar las energías renovables en el consumo particular de los hogares y las empresas. Se quejan de la desinformación que hay acerca de los costes de instalación y de los impuestos (inexistentes en los casos particulares). Quieren hacer proyectos de energías limpias a particulares. Sin duda, una iniciativa que merece impulso. El segundo proyecto que he conocido hoy es de las chicas de Alma: Ana Beltrán y Eva Sanjuán, arquitectas del estudio Correoviejo. Su objetivo es recuperar el casco antiguo de Valencia ocupándose de la recuperación de espacios a base de su explotación. Una iniciativa en contra del abandono y el deterioro sin enormes costes y con un futuro brillante para las zonas más envejecidas de las ciudades. También es impresionante lo que están haciendo en Mouse4all un instrumento para que personas con diferentes discapacidades puedan utilizar una tablet. Su invento posibilita que con diferentes elementos como ratones, pulsadores, etc, un usuario pueda con un mismo mecanismo utilizar las aplicaciones que encontramos en una tableta Android.

Ganadores printing real life

Raquel Sánchez Silva, en el evento de Printing your real life

 

Ganadores printing real life

El directivo alemán de Saxoprint apostaba con energía y valor por los emprendedores españoles que no siempre encuentran el mismo apoyo dentro de su país. Imprimir los sueños es algo muy complejo pero es posible si alguien confía en ti y te empuja. Me siento afortunada por haber descubierto anoche parte de esos proyectos. Es una lástima saber que hay otros muchos olvidados. Creo que el concurso se repetirá. Estaré atenta para poder avisaros. ¡ÁNIMO a todos los soñadores!

______________________________________________________________________________

Otros post que te interesan:

Comentarios