mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva habla con los creadores de Chromeville en Likes

La revolución educativa

Estoy en pleno proceso de elección de colegios y con cada visita pienso, ¿podrán mis hijos beneficiarse de la verdadera revolución en la educación? Todos intuimos que la enseñanza cambiará y mucho pero nos cuesta intuir cómo. Hoy, voy a daros una pista: Chromeville.

Esta app creada por españoles ha obtenido un volumen de negocio en descargas en Estados Unidos del 70%. Se utiliza en colegios como complemento a la enseñanza y funciona así. Chromeville creada por Imascono, es un mundo en el que los niños eligen por identificación un personaje y a partir de ahí juegan en un mundo (y este matiz es fundamental) que es un mundo casi real. ¿Cómo lo consiguen? Gracias a la Realidad Aumentada.  

Este concepto que acabará por revolucionar hasta la forma en que nos probamos ropa entra como un golpe de efecto en el mercado con Pokemon Go o Snapchat aunque sea muy anterior. Se trata de mezclar realidad y universo digital.

Realidad aumentada con Chromville

 

Así se usa la app Chromeville

En esta foto estáis viendo la recreación en 3D de lo que previamente ha coloreado un niño, la lámina sobre en cuerpo humano que ha pintado y que captura Chromeville y también estoy yo. Todo en un mismo lugar digital que incorpora la realidad.

Interfaz de la app Chromville

De esta forma, los niños pintan, dibujan y juegan. Es muy importante que comienzan por algo físico y tan conocido como pintar un papel.

Personajes de Chromeville Materias de Chromeville Realidad aumentada de Chromeville Personajes de Chromeville

Héctor y Peter son los creadores de esta aplicación educativa que ya ha seducido a aceleradores de negocio de Silicon Valley.

Raquel Sánchez Silva, con Héctor y Peter, creadores de Chromeville

Me entusiasma pensar en que, por fin, la revolución educativa ha llegado.

¿Qué será lo siguiente? -les pregunto-. “Probablemente, compartir los datos con centros de todo el mundo“. Otro sueño: la educación global.

______________________________________________________________________

Otros post de Raquel Sánchez Silva: 

 

|

Comentarios