mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva, en Cabarete, en República Dominicana

Descubrimiento dominicano

Espero que os haya gustado la última serie de post dedicados a la seguridad infantil. Ahora vamos con algo muy distinto: Viajes. Os voy a contar mi experiencia esta Semana Santa y lo que yo llamo: El descubrimiento dominicano.

Cabarete, en República Dominicana

En primer lugar, voy a explicaros la razón por la que elegí República Dominicana. Nos gusta el Kite Surf y el buceo. Buscábamos un lugar del mundo en el que practicar ambos deportes y al que viajar con bebés. Encontré un spot de Kite que ha sido sede del campeonato mundial en Cabarete y, a la vez, una zona en el sur, Bayahibe, reconocida por su buen buceo. Ninguno de los dos puntos, además, es un lugar turístico tan masivo como Punta Cana o La Romana. Creo que en eso acertamos.

¿Cuál es la pega, si es que la hay? Los viajes internos. La comodidad de llegar a Punta Cana y ya no moverte aunque creo que el esfuerzo en el desplazamiento merece la pena para lograr privacidad y una mayor paz.

Nosotros volamos de Madrid a Santo Domingo y desde el aeropuerto de las Américas tomamos un transfer hasta Cabarete. Tardamos algo más de cuatro horas en llegar. Fue un viaje duro pero cuando nos despertamos a la mañana siguiente al lado de la playa, fue tan especial que olvidamos todo el recorrido. Ese día me desperté mucho antes del amanecer. Vi amanecer en la playa. Gritos de niños felices, pijamas y arena. Momento insuperable.

Unas horas después, salí a hacer unas compras de comida para cuatro días. El mejor hipermercado, en el que encontraréis de todo, está al final del pueblo y se llama Janette. Es muy caro y si queréis opciones mejores hay que recurrir a los colmados locales. Hay que adentrarse en los barrios de Cabarete pueblo.
Este lugar, aún no masificado, recibe un número muy asumible de turistas. Los restaurantes en la playa nunca están llenos y hay plazas hoteleras. La playa es magnífica y las vistas impresionantes. El pueblo es un canto al Kite Surf. A eso de las 14:00 entra un viento constante que no se retira hasta el atardecer, ahora, a las 18:30 aproximadamente. Es un lugar de paz y deporte. El pueblo está lleno de motos y referencias a las tablas y las cometas. También, por supuesto, al Caribe.

Cabarete, en República Dominicana Cabarete, en República Dominicana

Cabarete, en República Dominicana

cabarete_pueblo_ok_1

Cabarete, en República Dominicana

En el próximo post, os hablaré de la vida en la playa.

Hasta entonces, apuntad este lugar para comer: Mojito (típico dominicano). No os perdáis el pulpo a la criolla y los camarones con Mofongo.  

En un par de días, seguimos de vacaciones en Dominicana con playa y Kite. Y el fin de semana, visitamos un manglar con tabla.  

¡Hasta pronto!

OTROS POST DE RAQUEL SÁNCHEZ SILVA: 

|

Comentarios