*

mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva, con los colaboradores de Likes en el Especial sobre el Estreno de Twin Peaks

Por culpa de David Lynch (estreno de Twin Peaks)

Cuenta el director, Nacho Vigalondo, que triunfa ahora mismo en USA con su última película Collosal protagonizada por Anne Hattaway, que no pudo ver la primera temporada de Twin Peaks porque la señal de las privadas no llegaba a Cantabria. Él tenía 14 años en aquel arranque de los 90 y no pudo asistir alucinado a la experiencia que nos propuso Lynch. Después, con el tiempo, Nacho se ha convertido en un gran fan de la serie y de la obra de Lynch.

Ayer, mientras hacíamos el Especial Twin Peaks en Likes, me preguntaba en la entrevista a Nacho: ¿Estábamos preparados para aquello, para aquella propuesta de Lynch? Después de escuchar a Vigalondo y a expertos como Alberto Rey, Isabel Vazquez, Jesus Palacios o Cristina Teva, creo que La respuesta es Sí. Y no sólo preparados, sino necesitados, tal y como confirmaron los datos de audiencia de la, ahora, serie de culto.  

Raquel Sánchez Silva, con Nacho Vigalondo en Likes

Raquel Sánchez Silva, con Pepe Colubi en Likes

Raquel Sánchez Silva, con Isabel Vázquez en Likes

Raquel Sánchez Silva, en el Especial sobre Twin Peaks de Likes

Ahora convivimos con una tele fuerte y con emisiones de una calidad que, a veces, hace temblar al propio cine pero, entonces, en aquellos incipientes noventas, la tele era el sótano y el cine el ático lujoso. La tele no podía ni hacerle cosquillas al cine. Era la hermana pobre, la cutre. Y fue un tal David Lynch, director de Terciopelo Azul y de Dune, el que apostó por crear junto a Mark Frost la gran ventana de calidad que supuso Twin Peaks (un mes después, ganaría la Palma de Oro en Cannes por Corazón Salvaje) ¿Recordáis las emisiones de Twin Peks? ¿Esas noches de inquietud y casi alucinación en busca del asesino de Laura Palmer? ¿Recordáis el enano y las cortinas rojas, el agente Cooper y sus sueños ;y el mal rondando en los bosques y el aserradero? Twin Peaks fue una de las más significadas precursoras del fenómeno fan de las series que ahora vivimos. Nos enseñó que había otra tele que podía brindarte tramas cinematográficas de altura (fue, por cierto, Berlusconi quien lo advirtió y compró los derechos de la serie para varios países de Europa).

Raquel Sánchez Silva, en el especial de Twin Peaks

En la madrugada del domingo 21 de mayo al lunes, 35 de los personajes clásicos más unas cuantas incorporaciones, volverán a habitar aquel extraño pueblo llamado Twin Peaks. Un lugar misterioso y terrible en el que la magia, la maldad y todo lo extraño tiene cabida. Veremos cómo recupera el ritmo David Lynch ahora que decenas de magníficas series siguieron su estela. ¿Será capaz Lynch de volver a romper lo conocido para darnos el paso , otra vez, a una nueva dimensión en el entretenimiento? Ojalá. Lo sabremos el lunes.

___________________________________________________________________

OTROS POST DE RAQUEL SÁNCHEZ SILVA: 

|

Comentarios