*

mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

libro_zahara_rss

Lecturas de un verano, amigos

Si hay tiempo para leer, que sea para leer a los amigos. Estas son mis recomendaciones para el verano:

LLAMADME ALEJANDRA – Espido Freire

Mi amiga Espido ha ganado el Premio Azorín con esta historia sobre la última zarina de Rusia, la madre de la famosa Anastasia. Destaco el impresionante talento de Espido para atrapar los pensamientos de esta mujer fascinante y hacerlos suyos, sumado a una labor documental que os asombrará.

libros_rss_espido

CARME CHAPARRO- No soy un Monstruo

Un merecido Premio Primavera de Novela para mi compañera durante tantos años, Carme Chaparro. Lo afilado de su escritura, que ya disfrutábamos con sus artículos, toma forma en torno a un tema valiente y difícil de digerir. Con el pulso de una autora muy experimentada y sin ningún miedo.

rss_libros_6

LA CASA ENTRE LOS CACTUS- Paul Pen

Siento debilidad por el talento de Paul. Fuimos compañeros en Supervivientes y somos buenos amigos. Su talento se ha visto recompensando con unas ventas extraordinarias en Estados Unidos y con el rodaje de El Aviso, su primera novela, a manos de Calparsor , con Raúl Arévalo como protagonista. Recomiendo la inquietante La Casa entre los cactus y de cabeza, la lectura de sus otros dos libros, el mencionado El Aviso y El Brillo de las luciérnagas.

libros_rss_1

TRUMP Y LA CAÍDA DEL IMPERIO CLINTON- Vicente Vallés

Vicente Vallés hace comprensible la victoria de Donald Trump a través de un minucioso retrato del presidente de Estados Unidos. Gracias a la experiencia de Vicente en varias elecciones presidenciales sabremos del Trump empresario, político, familiar y mujeriego. Su fascinación por la pareja Clinton también es protagonista en este libro que recomiendo por necesario para entender lo ocurrido.

libros_rss_vicente_valles

TRABAJO, PISO, PAREJA- Zahara

El pulso de Zahara en su primera novela es el de una generación que lee más rápido y creo que de forma más contundente. La comunicación en las redes ha cambiado todo , ¿por qué no una nueva forma de escribir y contar historias? La Zahara más directa e implacable nos muestra aquí, una vez más, su poder de seducción y de conocimiento de su público.

libro_zahara_rss

NO VOLVERÉ A TENER MIEDO- Pablo Rivero

El actor y ahora autor, Pablo Rivero, nos muestra una nueva faceta con este retrato de los 90 que mira de cerca un parricidio. La tensión del libro es destacable y es una magnífica primera novela.

libros_rss_3

Gracias a todos mi amigos por escribir.

OTROS POSTS DE RAQUEL SÁNCHEZ SILVA

|

Comentarios