*

mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

44Studio: a tres pasos del presente

Hay días en los que Madrid parece Berlín o Nueva York. Uno de esos días fue el viernes pasado. Los polifacéticos diseñadores Xavi García y Franx de Cristal creadores de la firma 44STUDIO presentaron en el West Park Studio, su sexta colección llamada METATRON. Los modelos, como estatuas vivientes, y arropados por fotografías de más de dos metros de altura ( obras del fotógrafo Gorka Postigo y el estilista Nono Vazquez) esperaban a los invitados a la entrada de este local profesional donde yo misma he trabajado en varias editoriales de moda.

El nombre de la colección es MENTARON y esta es la explicación de ese título para sus creadores. “Metatron es el ángel mediador entre Dios y el Hombre y creador del CUBO de mismo nombre.
Este símbolo divino, el CUBO METATRON, es una figura geométrica compuesta por 13 círculos conectados entre sí por un total de 78 lineas, las cuales a su vez, conforman un cubo de 5 dimensiones. METATRON es una colección en la que las lineas, rayas y cuadros, y las sobreposiciones cobran un especial protagonismo y sentido.El uso de piezas oversize y clásicos reversionados claramente estructurados y materiales como la lana fría, el popelin y la seda salvaje enmarcan una silueta contemporánea y de fuerte carácter atemporal” Destacaría las 
notas de azul y verde intenso sobre el predominio cromático del blanco y negro.


En la descripción de la marca encontramos términos como :Moda sin barreras, libre de etiquetas ni géneros.Mujeres con chaquetas oversize o con look masculino y hombres libres de llevar faldas o vestido. Una marca para un público que busca piezas a temporales, líneas rectas y un proyecto sostenible. Xavi, uno de los diseñadores, confirmaba que los looks en otros contextos mucho más clásicos recuperaban sastrería, costura, tradición pero enfocadas a lograr una silueta nueva que se adapte a una estética mucho más global. Me vi con varios looks para mi programa y le dije que en septiembre me encantaría poder llevar las piezas de Studio 44. Nos abrazamos recordando a nuestro amigo común David Delfín , que como me dijo Xavi “tuvo que ver mucho con esto”.

Los modelos de la presentación se mezclaron con los invitados durante más de una hora con los looks de la colección. Después, rompieron a mostrarse tal y como habían llegado al estudio y ese fue también otro show de los que merece una capital como Madrid.

Me encontré en el evento a mi querida Topacio Fresh y con la magnética Cintia Lund (cuyo primer disco os recomiendo en este blog). Hablamos de viajes y menos debates de género y más alegría; exactamente lo que se respiraba en una iniciativa apadrinada por el hashtag #juntemonos y acompañado por J&B. También me encontré con mi querido Andrés Gallardo y sus nuevas creaciones después de varios años. Fue estupendo volver a vernos.¡Felicitaciones a los organizadores porque fue una fiesta realmente impactante! Espero que Madrid pueda vivir muchas como esta.


GRACIAS

|

Comentarios