*

mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Oceanos22

Oceanic por Ibiza

Nuestra supervivencia en el planeta tierra depende directamente de la salud de nuestros océanos. La noticia que no parece preocuparnos hasta el extremo que merece es esta: Los mares del mundo se mueren. Y con ellos morirá la forma de vida tal y como la conocemos. El mar, con su belleza y dimensión, disimula, tapa y esconde algunas de las mayores barbaridades que ha cometido el hombre como habitante de un planeta que no protege:

¿Sabías que nuestros océanos contienen seis veces más plástico que vida marina?

¿Sabías que solo el 3% de nuestros océanos está actualmente protegido?

¿Sabías que hay una isla de plástico flotando en el Pacífico del tamaño de Turquía?

¿Sabías que un millón de pájaros marinos y 100.000 mamíferos y tortugas mueren al año por comer plástico o ahogarse con él?

Oceano1

Imagen de glaciares en el océano

 

Somos el mayor depredador del planeta tierra y nuestra falta de previsión y prudencia acabará por destruirlo todo si no actuamos a tiempo. No hay acción que sobre, no hay movimiento que no sirva. Hoy me gustaría estar en la cena benéfica que se celebrará en el Nobu Hotel Ibiza Bay para apoyar el Primer Festival para la Conservación de los Océanos en Ibiza. El 20 de julio desde las 17:00 hasta la medianoche ( Blue Marlin Ibiza) podéis acudir y colaborar con el Festival y sus actividades. Las entradas están en  la plataforma web de Oceanic Global. ¿ Qué es Oceanic Global? Es una organización sin ánimo de lucro, que reunirá a destacados ponentes, músicos, conservacionistas, y artistas con el fin de potenciar la concienciación y despertar la acción de conservación de los océanos. Allí estarán algunos de mis mejores amigos como Javier Goyeneche (Presidente y fundador de EcoAlf) y Manu San Félix (National Geographic, Pristine Seas) pero también estos otros invitados:

 

Ponentes:
• Adrian Grenier (Actor, Social Advocate, Lonely Whale Foundation)
• Burak Cakmak (Dean, Parsons School of Design)
• Captain Alex Cornelissen (CEO, Sea Shepherd Conservation Society)
• Claire Nouvian (Director, Bloom Foundation)
• David Saddington (Public Speaker, Climate Change Communicator)
• David Katz (Founder, CEO, The Plastic Bank)
• Dr. Austin Gallagher (Founder, CEO, Beneath the Waves)
• Erika Bergman (Oceanographer, National Geographic Explorer, Submersible Pilot)
• Petter Malvik (United Nations Clean Seas Campaign, UNEP)
• Susan Rockefeller (Filmmaker, Board of Directors, Oceana

Artistas:
• Soundwalk Collective
• Chris Leidy
• Alvaro Soler Arpa
• Manu San Félix

 

Oceano2

Banco de peces

 

Llamado Oceanic por Ibiza, el festival recibirá aproximadamente 3.000 invitados y estará encabezado por el músico de house DJ Solomun. Además de las ponencias, me gustaría destacar las actividades de la sección diseñada especialmente para niños. El espacio dedicado a los pequeños contará con actuaciones en vivo e interacciones con el público, de la mano del patrocinador de Oceanic Global’s Broadway, Goldfish from Pluto. La escuela El Valle de Morna en Ibiza, exhibirá una pieza de arte de 12 metros de largo construida con botellas de plástico reciclado, como parte del plan de estudios de educación oceánica de Oceanic Global. Los estudiantes que hayan participado también compartirán sus ilustraciones individuales hechas de plásticos oceánicos reutilizados. También habrá actividades adicionales para los niños como pintura de la cara, marionetas, manualidades y encuentros con sirenas.

CArtelFestivalOCeanos

Cartel de actividades de Oceanic por Ibiza

En cuanto a la oferta artística,  Álvaro Soler Arpa, Jorges P. Bruges, Soundwalk Collective, Roseline de Thelin y Marc Osmo, mostrarán diferentes trabajos centrando su atención sobre los problemas que afectan a nuestros océanos. Además, Oceanic Global se ha asociado con varias escuelas primarias de la isla para incorporar la educación sobre los océanos en sus planes de estudios, fomentando la limpieza de las playas y alentando a los estudiantes a crear obras de arte con el plástico que proviene de los océanos. Las obras serán expuestas en el festival. Estudiantes de la Escuela de diseño Parsons School de Nueva York, también mostrarán los diseños de moda fabricados con plástico reutilizado durante la programación del festival.

Para todos, niños y adultos, y gracias a la tecnología inmersiva, también habrá una importante oferta de la realidad virtual que os permitirá disfrutar de lo más bello de nuestros océanos.

LEa Dauriol

Lea d’Auriol es la fundadora de Oceanic Global Foundation

Os invito a participar de este evento de concienciación si estáis en Ibiza y si no lo estáis, os invito también a la reflexión, a pensar un poco más en nuestro tesoro más valioso. Cuando mires al mar y pongas tu vista en el horizonte, sé consciente del envenenamiento de nuestros mares. Es nuestro propio final silencioso y estamos a tiempo de evitarlo y volver a amar nuestros océanos con la intensidad que merecen. No solo en nuestro día de playa sino todos los días de nuestra vida. Me encanta por cierto que Leonardo Di Caprio luche con fuerza desde su Instagram por la conservación de los océanos. Os recomiendo que le sigáis. Es el momento de actuar. Recordad: There is not planet B.

Odeano3

|

Comentarios