*

mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva, en Menorca

La otra Menorca: ciudades y pueblos

Menorca es famosa por sus playas pero debería serlo tanto o más por rincones únicos en el mundo como el Puerto de Mahón (el segundo puerto natural más grande del mundo) o la bella Ciutadella. Reconozco que mi debilidad es Ciutadella por su vida, sus restaurantes preciosos, sus callejuelas y rincones y un puerto pequeño y siempre lleno de vida y gente con ganas de disfrutar. No puedo decir que me guste más que Mahón porque nunca he veraneado allí pero, por lo vivido, recomiendo mucho estar cerca de Ciutadella porque es realmente preciosa y fácil. Además, la mayoría de las playas que os enseñé en mi anterior post están en los alrededores de Ciutadella.

Rincones de Ciutadella de Menorca post_montaje_ciudadela_2

En este viaje, también descubrí el Puerto de Mahón y lo hice navegando con un patrón que conocía cada rincón, historia y leyenda de ese puerto. Ingleses, franceses, asedios, batallas, armadas, cementerios de la marina, hospitales de cuarentena, islas, pescadores, casas que miran a las orillas y a la bocana del puerto, amarres, llaüts (barca típica menorquina), yates, rincones para comer, beber y vivir. Ese día, no tuvimos la buena suerte de salir a navegar porque había mala mar pero recorrimos el puerto desde San Felipe, pasando por Villacarlos ( lo dejo apuntado para cenar el verano que viene) hasta disfrutar del almuerzo en  La conocida entre los que navegan como Cala  Cobarde ( los barcos que no pueden salir, pueden quedarse al cobijo de este rincón precioso) . El Puerto de Mahón es una de las visitas culturales ( o varias) que haré más intensamente y con mucho más tiempo. ¡Me encantó! ¡Volveré!

Montaje de fotos del Puerto de Mahón

Una visita al norte para pasear por el precioso Fornells es la oportunidad perfecta para conocer una Menorca distinta por paisaje y ritmo. Fornells es uno de mis pueblos favoritos y uno de sus reclamos es la Caldereta de Langosta. Recomiendo mucho más un paseo por el pueblo y un buen arroz de marisco (muy cerca está Cala Tirant).

Fornells

Puede ser una buena idea combinar la visita a Fornells con una parada en Es Mercadal. Si os apetece este plan que sea el jueves que es el día de Mercado y es divertidísimo.

Imágenes de Es Mercadal en Menorca

Imágenes de Es Mercadal en Menorca

Imágenes de Es Mercadal en Menorca

Podéis completar el día con el atardecer en Cap de Cavalleria, con su faro del norte de la isla. Este plan en el que puedes aunar: Playa en Cala Tirant, Almuerzo en Fornells, Mercado en Es Mercadal y atardecer en Cap de Cavalleria es un Sueño de Verano.

Menorca lo es.

Un abrazo enorme a todos los menorquines por ser tan amables y auténticos.

____________________________________________________________________

OTROS POST DE RAQUEL SÁNCHEZ SILVA: 

|

Comentarios