*

mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Un rincón de Tarifa, lugar de inspiración para Raquel Sánchez Silva

Tarifa: lugar de inspiración

¿Viaja por vacaciones o por trabajo? Una pregunta típica de frontera cuando uno pelea por conseguir un visado. Y una pregunta sin respuesta para mí, en los últimos cuatro días.

Me he ido a Tarifa en busca de documentación para mi nueva novela. Parte de la historia transcurre en este lugar frontera, que tiene un personaje principal en su vida diaria: el viento. Poniente y Levante son por tanto determinantes en el ritmo de la narración. Ya los conocía por mis visitas a esta zona, pero necesitaba lugares, plazas, playas e historia. Una visión concreta y unos emplazamientos claros para lo que desea transmitir. Sin quererlo, por ejemplo, el paso de los atunes y las orcas por el Estrecho han adquirido un peso vital. De repente, las corrientes, la pesca de almadraba y los ciclos lunares se han convertido en hilo e inspiración.

Gracias a este viaje, además, por una necesidad marcada por el libro, he podido conocer mucho más a fondo este lugar que cada año, está más de moda y, por lo tanto, más explotado. La excusa fue siempre la práctica del Kitesurf, aunque en este viaje también he descubierto el Windsurf, deporte que me ha encantado y que quiero incorporar a mi lista de actividades de ocio.

En este post, comparto las imágenes que me guiarán en la escritura, pero también las imágenes que os pueden llevar a descubrir Tarifa. ¿Haréis un viaje de trabajo o de vacaciones? La respuesta podría ser: ¿Y qué importa? Tarifa es una ciudad mágica llena de historia y leyendas. Os recomiendo empaparos de ella y aprender mucho más de la pesca del atún, el oro rojo del estrecho, los dioses del mar que llegan desde el Atlántico en busca de un mar más pequeño y caliente para reproducirse: nuestro Mediterráneo. Su viaje, el de los atunes, es una viaje como la propia vida. Un viaje de objetivos y obstáculos. Viajar a Tarifa con estas lecturas o documentales en la maleta, ayuda a amar aún más este lugar. Gracias a Javier (mundoposibilidades.com) y su pareja, Sara, por enseñarme su vida allí y los rincones que sólo ellos conocen y en los que se enamoraron.

Ahora la enamorada soy yo. Tarifa es el lugar elegido. Mi lugar de inspiración.

Hoy os dejo las calles. En un próximo post os mostraré la costa tarifeña.

El encanto de las calles de Tarifa El encanto de las calles de Tarifa El encanto de las calles de Tarifa El encanto de las calles de tarifa

OTROS POST DE RAQUEL SÁNCHEZ SILVA: 

|

Comentarios