*

mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Festivales de verano

Festivales de verano en familia

Tuve mi época de festivales. Viví la explosión del Festival de Benicassim, el Sonar o el Primavera Sound. Recuerdo esperar las fechas del verano para planificar todo en torno a los conciertos. Era otro momento. Ya no iría a esos festivales para otorgarles un lugar central en mis veranos, pero sí me gustaría encontrar festivales que encajaran en la vida que tengo ahora. Me gusta viajar con mis hijos y estar con ellos. Todas mis experiencias se multiplican a su lado y por eso quiero recomendaros, si también sois padres, un Festival para vivirlo en familia con actividades para los peques y deportes acuáticos para disfrutar mucho, tanto de día como de noche.

Este verano se celebra la undécima edición del Festival V de Valarés, los días 18 y 19 de agosto en La Playa de Valarés en A Coruña. En el cartel podéis encontrar a Love of Lesbian, The Cove y The Dirty Browns, Los Planetas, Él mató a un policía motorizado, La habitación roja, Los Punsetes, DJ Coco, Tito Ramírez, Pablo und Destruktion, Airbag, The new Raemon&MacEnroe, Terbutalina, White bats, Bifannah, Cala Vento, Disciplina Atlántico, Captains, The phantom dragsters, Os amigos dos Musicos y Stoyka. Las entradas ya están a la venta en www.wegow.com.  WWW.WEGOW.COM

Este año el festival contará con dos escenarios y abrirá sus puertas a las 18.30 el viernes y las 17.30 el sábado. El acceso al camping podrá hacerse desde las 12 de la mañana del viernes.  Con un aforo limitado y con el grandioso entorno de la playa, V de Valarés podríamos decir que es un “festival boutique”.

valares-javier-rosa-2

valares-javier-rosa-12

valares-javier-rosa-10

valares-javier-rosa-9

valares-javier-rosa-8 valares-javier-rosa-7

valares-javier-rosa-6

valares-javier-rosa-5

valares-javier-rosa-4

valares-javier-rosa-3

Crédito de las fotografías: Javier Rosa.

La organización mantiene la línea musical de la pasada edición y muchos de los grupos que tocarán ha pasado este año por el escanario de Likes. Os garantizo que verlos en directo en ese entorno natural será un auténtico privilegio.

Esta será la programación por días:

  • VIERNES 18 DE AGOSTO:
    LOVE OF LESBIAN- LA HABITACIÓN ROJA – PABLO UND DESTRUKTION- WHITE BATS- DISCIPLINA ATLÁNTICO- BIFANNAH-CAPTAINS.
  • SÁBADO 19 DE AGOSTO:
  • LOS PLANETAS-EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO-AIRBAG-LOS PUNSETES-THE NEW RAEMON&MCENROE-DJ COCO-TERBUTALINA-CALA VENTO.
  • ESPACIO MAHOU:
  • THE PHANTOM DRUGSTERS- TITO RAMIREZ-THE DIRTY BROWNS-OS AMIGOS OS MUSICOS-THE COVE-STOYKA.

¿Y durante el día? Aquí también residirá la magia. Hay una playa que abraza el recinto y los más deportistas podrán probar padel surf, yoga padel, yoga y skate.

A partir de medio día comienza a funcionar diferentes espacios del festival que también ofrecen experiencias combinadas de ocio y deporte

V de Valarés es , además, un festival comprometido con el medio ambiente. Por eso, es otro lugar señalado para disfrutar en familia. No sólo les ofrecerás a tus hijos la posibilidad de escuchar buena música también podrás compartir con ellos  Talleres medioambientales. Actividades que refuerzan el compromiso con el entorno y la difusión del ecosistema que rodea el festival. Cuenta además con un área verde:  Espacio gratuito para las principales organizaciones ecologistas y con un plan de movilidad con aportación de transporte público minimizando las emisiones de CO2 en el área del festival.

¿Haremos turismo? Dentro del festival habrá un espacio para la divulgación turística de la zona y un gran atractivo gallego es su gastronomía, por eso V de Valarés cuenta con las ya obligadas Food Trucks de calidad.

Un festival en familia para disfrutar de todo lo bueno de la vida, por ejemplo, que los menores de 13 años, entran gratis ( risas) ¡Feliz Festival en Familia!

|

Comentarios