*

mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

raquel-sanchez-silva-cozumel-apertura

Cozumel, un rincón de la Riviera Maya

La Riviera Maya fue uno de los primeros viajes internacionales que me regalé como mujer adulta. Viajé a Playa del Carmen al poco tiempo de estrenar mi primer trabajo. Playa del Carmen hace más de veinte años era un pueblo delicioso de una sola calle (la Quinta Avenida) que se distinguía de la terrible Cancún de rascacielos y resorts. Recuerdo que apenas había restaurantes y negocios y un hotel precioso llamado El Deseo (que ya no existe). Fue una visita a México linda y plena de descubrimientos. Ya apuntaba como uno de los principales centros turísticos del mundo pero aún estaba muy lejos de convertirse en lo que es ahora.

Hace unas semanas, llegué a Playa del Carmen en plena madrugada procedente de un vuelo Madrid Cancún. Cuando bajé del coche no podía creer en lo que se había convertido. Mi pequeña Playa del Carmen había sido devorada por comercios, marcas internacionales y copias de las mismas calles que puedes encontrar en cualquier destino turístico del mundo.

Raquel Sánchez Silva, en Playa del Carmen

Afortunadamente, mi destino no era Playa sino Cozumel. Uno de los paraísos mundiales del buceo por su arrecife caribeño. Es una isla de buceadores que también se ha transformado en un mastodonte turístico pero que todavía tiene salvación en algunos rincones. Ahora os desvelaré cuáles:

  • El norte de las Isla. A unos diez kilómetros de San Miguel de Cozumel, está la zona de apartamentos y hoteles más tranquilos de la isla. No está considerada como la zona de excelencia turística y de ahí, su encanto. Yo estuve en un piso graciosísimo pintado como si viviéramos dentro del mar. En la playa vi apenas uno o dos turistas porque los bañistas eran locales. La playa, evidentemente, era pública y preciosa. Para mí, nada tiene que envidiar a la famosa Playa del Palancar.
  • Raquel Sánchez Silva, en Cozumel
  • Las Playas de Cozumel
  • – El sur de la isla: Una de las actividades por excelencia es dar la vuelta a la Isla en auto. Si viajáis a Cozumel desde Playa del Carmen, Tomad el ferry, alquilad coche o moto y recorredla. Es una belleza. (en el próximo post os hablaré detalladamente de esta actividad, precios, alquiler de coches, etc).
  • Raquel Sánchez Silva, en las playas de Cozumel
  • Centros de buceo como el Two Tanks Hostel. Es un hostel encantador en el Centro de Cozumel que además ofrece paquete de estancia más buceo o Fun Dive si no duermes allí. La verdad es que la atención es perfecta. Buenos precios. Equipos excelentes y una atención magnífica. Los barcos son rápidos y te llevan fácilmente a las zonas de buceo. Si decides alojarte directamente frente al  arrecife, tendrás ventaja respecto a la cercanía a los puntos de buceo (desde San Miguel son unos 25 minutos en barco) pero tendrás que pagar el precio de las grandes zonas turísticas: música, discos, jaleo nocturno, actividades continuas de día, motos de agua, parasailing y bandadas de turistas haciendo snorkle torpemente sobre un arrecife que es un tesoro natural. La decisión depende de ti.

Otros post de Raquel Sánchez Silva:

|

Comentarios