*

mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva en su excursión a Cozumel

Excursión a Cozumel

Recorrer Cozumel en coche o moto. Ese será nuestro objetivo de hoy. En primer lugar, debes saber que el alquiler de coches en Cozumel está en manos de empresas locales. Alquilas un vehículo para dar la vuelta a la isla desde las mañana a las 9:00 hasta las 19:00 (hora límite para la devolución). No esperes grandes coches. Por unos 65 dólares tendrás un coche con aire acondicionado pero que se puede caer a pedazos o quemar aceite. Paciencia porque estáis en manos de los capos de la isla. Lo más típico es alquilar un bocho (un Volkswagen escarabajo) o un buggy para recorrer la isla. Son descapotables y tienes que estar dispuesto a achicharrarte en el viaje. No lo hagas con niños porque hace demasiado calor. La ruta desde San Miguel de Cozumel da la vuelta a la parte sur de la isla y te permite ver las principales playas frente al arrecife hasta Punta Sur para luego regresar desde por la costa este para acabar atravesando la isla. Apunta los siguientes lugares:

  • Money Bar y Playa Corona. Son dos bares de carretera con acceso al mar. Frente a ellos se coloca muchos barcos de snorkel cuyas excursiones salen bastante caras. Para en estos bares. Paga una entrada mínima de unos 100 pesos mexicanos ( 5 euros por persona) y ve nadando hasta la zona de snorkle. Está al lado.
  • Playa Palancar. Es para muchos la playa más bonita de la isla. Es otro centro de actividades para turistas: no cobran entrada pero las consumiciones son muy caras para lo que ofrecen . La playa es paradisiaca pero, en mi opinión, las hay tan bonitas como esta y mucho menos explotadas.

Raquel Sánchez Silva, en una excursión a Cozumel con sus hijos y Matías Dumont

Raquel Sánchez Silva, en una excursión a Cozumel con sus hijos y Matías Dumont

  • Punta Sur. Este lugar, que no pude visitar tranquilamente, me pareció mágico a primera vista. Es una especie de frontera con su faro que divide el Parque turístico de lo que aún queda de la isla sin explotar. A partir de aquí comienza mi parte favorita de Cozumel.
  • Las Playas del Este. Hablamos de mar abierto y por tanto mucho más movido pero la verdad es que las playas desde la Punta Sur hasta Chen Río son una preciosidad. Tomarse algo en chiringuito de Playa Bonita es muy recomendable. De todas ellas, recomiendo para comer ( precios locales, comida local excelente ) el restaurante Chen Río en la playa del Chen Río. Es además, un lugar fabuloso porque la playa y sus formaciones dan como resultado una especie de pequeñas piscinas naturales dónde se pueden bañar los niños. Muy recomendable. Lugar top de mi viaje.

excursion-cozumel-montaje-1

excursion-cozumel-montaje-3

Solo por esto y por ver algo que salga de la exploración turística merece la pena contratar esta excursión a Cozumel. Además, Si la haces muy tempranito y no te da pereza la bici, hay una vuelta completa a la isla solo para valientes.

Recuerda, toma el Ferry desde Playa del Carmen con cualquiera de las empresas Ultramar, México y Caribe (compra en el momento porque no hay problema de tickets) y disfruta de la bella Cozumel. La isla de la diosa del amor para los Mayas y la isla de las golondrinas. ¡Feliz viaje!

Otros post de Raquel Sánchez Silva:

|

Comentarios