*

mujerHoy

Comerse el mundo

El blog de Raquel Sánchez Silva

ion-fiz-desfile

Moda y museos: Ion Fiz y sus 15 años en el mundo de la moda

Ion Fiz ha celebrado esta semana 15 años en la moda con un gran desfile en el Museo Guggenheim de Bilbao. El calendario de Likes no me ha permitido estar a su lado en un día tan especial. Sí tuve la ocasión de estar en la celebración de su primera década como diseñador y también lo celebramos en el Museo. Dice Ion que lo más importante de esta cita ha sido volver a abrir los museos al mundo de la moda. Es cierto que solo el Guggenheim se ha atrevido a hacerlo con esa valentía y rigor para homenajear a un creador de la esfera nacional.

Desfile de Ion Fiz en el Museo Guggenheim

Desfile de Ion Fiz en el Museo Guggenheim

El Metropolitan de Nueva York ha hecho de su cita con la moda, el evento de mayor popularidad en su calendario. Cada año, una de las plantas del Metropolitan se pone a disposición de una gran exhibición de moda que, o bien se centra en lo temático, o bien abraza con toda su fuerza a un único diseñador. La Gala del Met, conocida por su espectacular alfombra de fantasía, en la que las estrellas se atreven con looks imposibles en otro lugar y en otro momento, esconde un verdadero show artístico en el interior del Museo neoyorquino. Moda y museo parece ser, por tanto,un matrimonio ventajoso.

gala-met-peor-vestida

GALERÍA DE FOTOS: Las mejor y peor vestidas de la Gala del MET.

Por eso, Ion, bilbaíno, puso sus ojos en el Guggenheim para celebrar dos fechas tan señaladas en su carrera y tuvo la suerte de encontrar sus puertas abiertas. Con él, viajó otra de las diseñadoras que más admiro, Raquel López Gallardo, Rakelitoh, que me confesaba después del desfile lo especial que había sido para ella ver sus bolsos dentro del museo. Un momento inolvidable para todo creador.

Bolsos de Rakelitoh en el desfile de Ion Fiz en el Museo Guggenheim

Raquel Sánchez Silva habla de museos y moda

Valga esta fecha y esta cita también para reivindicar un mayor apoyo si cabe a los diseñadores españoles. Que seamos nosotros los primeros en reconocer su trabajo y su talento, antes de que ellos sean capaces- con muchísimo esfuerzo- de vestir a una estrella internacional. Es una pena que en nuestro país, tu nombre como diseñador solo concite interés mayoritario si Miley Cyrus, Lady Gaga o Beyoncé han lucido la marca. Deberíamos saber quiénes son nuestros diseñadores antes de que nos lo anuncie un post de Instagram. Son nuestros artistas y es su talento capaz de vestir un museo, el que nos debería seducir y enamorar a primera vista.

Otros post de Raquel Sánchez Silva: 

 

 

|

Comentarios