mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

La pimienta negra ayuda a adelgazar

Cuatro alimentos que evitan engordar en invierno

No sé si a ti te pasa, pero yo en invierno tengo más hambre. En esos días de frío pelón, tengo que hacer esfuerzos olímpicos para pasar de largo delante de esa pastelería que hay cerca de mi casa y que emana voluptuosos vapores de croissant. Sé que el frío me envía el mensaje de “caliéntate deprisa” y que si me apetecen los hidratos y azúcares es porque me aportan rápidamente calorías extra. ¿Problema? Que los chutes de azúcar que producen esos alimentos duran poquísimo y que no tardaré en volver a sentir hambre … y a sumar calorías vacías de nutrientes.

Por suerte, hay alimentos que nos mantienen calentitas y que, además, ayudan a controlar el apetito. (¡Dicho eso, un croissant a la semana no hace daño y ayuda a evitar la sensación de prohibición!)

Los alimentos que ayudan a adelgazar

  • Canela. Al ayudar a mantener a raya los niveles de azúcar, evita los ataques de hambre. Puedes añadir canela al café, el té, el yogur …. Eso sí, mira en la etiqueta que sea canela de Ceilán porque la Canela Cassia tiene mucha cumarina, que puede ser perjudicial para el hígado. (Un total de media cucharadita de canela en polvo al día es suficiente).
  • Té verde. Las catequinas (antioxidantes) del té verde ayudan a estimular el metabolismo y a controlar el peso. Para sentir una oleada realmente reconfortante, tómalo bien caliente, con una cucharadita de miel y un chorro de zumo de limón.
  • Pimienta negra. Además de sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, la peperina -sustancia activa de la pimienta- ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol. Prueba a añadirla a tus ensaladas, sopas, estofados, carnes a la plancha… En México la ponen incluso en el chocolate caliente, junto con un poco de canela. ¡Un cóctel fantástico que te recompone cuando llegas a casa helada de frío!
  • Almendras. Te aseguran proteína, fibra, minerales y grasas supersaludables y apenas un puñado basta para mantenerte saciada. ¿Lo mejor? Que puedes llevarlas en el bolso. Unas 20 almendras, 1 manzana, 1 yogur griego sin azúcar y 1 té verde calentito te solucionan una comida supersana en la oficina.
|

Comentarios