mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Pasta con verduras y salmón

Las chicas listas comen bien

Lo de perder kilos pasando hambre funciona en teoría, pero falla siempre en la práctica. ¿Qué haces entonces si quieres librarte de esos kilos que te sobran sin pasar hambre ni fastidiar tu salud? Te propongo estos trucos, que conocen de sobra los ‘private chefs’ de las celebrities:

Empieza la comida con un buen caldo para calmar el apetito. Eso sí, cuando prepares caldos de verduras con carne y huesos (¡es lo más trendy ahora mismo!), déjalos enfriar y retira la capa de grasa que queda por encima: eliminarás montones de calorías.

• Si cocinas legumbres, arroz o pasta (ricos en hidratos de carbono), añádeles la misma cantidad de verduras. Así te aseguras fibra y antioxidantes y reduces las calorías.

• Para que ese guiso de hidratos con verduras sea plato único, añádele proteína, por ejemplo gambas, almejas, trocitos de pollo, pavo o magro de cerdo…

Hierbas aromáticas y especias aportan sabor y antioxidantes y reducen la necesidad de sal sin añadir calorías.

• Si comes despacio, con cubiertos y sentada a una mesa (mejor en compañía), te saciarás antes y comerás menos.

• Cuando te hagas un filete de carne o un pescado a la plancha, llena la otra mitad del plato con ensalada o con verduras a la plancha o al vapor. La fibra de la verdura te saciará y mejorará tu tránsito intestinal.

Un vaso de agua con 1 cucharada de vinagre de manzana (¡nunca vinagre solo!) te ayudará a controlar el apetito y los niveles de azúcar. Dos vasos al día son suficientes; 1 en la comida y otro en la cena.

• Si no sabes qué comer, piensa en los huevos: tienen la mejor proteína, unas 100 calorías por unidad y su colesterol NO aumenta el colesterol sanguíneo. Cocidos, escalfados, a la plancha, en revuelto y servidos con unas verduras salteadas en wok son una exquisitez que, además, te mantienen saciada mucho tiempo (se permite una tostada integral para untar).

• Si tienes mono de dulce, deja fundir en la boca un trocito de chocolate negro (53 calorías por 100 gr): te calmará el apetito y mejorará tu estado de ánimo. (Además como te conté en otro post, el chocolate negro mejora la memoria).

|

Comentarios