mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Verduras al wok

Saca partido a los utensilios que adelgazan

Con la epidemia de obesidad que tenemos, me choca ver cómo muchas chicas están arrinconando utensilios de cocina que, además de ayudarles a comer como reinas, les permitirían perder kilos con mucho menos esfuerzo. Estos son 5 “aliados” que te convendría rescatar ya mismo:

  • La olla a presión. Permite preparar comidas suculentas en pocos minutos. Por ejemplo, mientras pones la mesa, se te cuecen unas verduras para un puré, se te asa un pollo con verduras o se te hace un ragú de carne con verduras. Doras la carne en dados (de pollo, pavo, cerdo, ternera) junto con un sofrito de aceite de oliva virgen extra con ajos y cebolla, tomates y pimientos picados, sal y las especias que prefieras. Le añades un vaso de agua y cierras la olla. Apenas 15 o 20 minutos de cocción (dependiendo del tipo de olla)… y tienes un ragú exquisito. Puedes servirlo con arroz o pasta integral o una ensalada….
  • La vaporera. Cocinar al vapor es todo beneficios. Como los alimentos no se diluyen en agua, conservan muchos más nutrientes. Verduras y pescados al vapor quedan genial aliñados con hierbas aromáticas y especias y un chorrito de aceite de oliva virgen. Salsas de yogur o de mostaza y vinagreta son buenos acompañamientos.
  • El wok. Esta especie de sartén honda sirve tanto para saltear como para cocer al vapor o asar a fuego lento… Suele incluir tapadera y grill, que permite escurrir los fritos o cocinar varios alimentos a la vez. Un cestillo para cocer al vapor y una espumadera completan el kit. ¡Me encantan los salteados de verduras con marisco, especias y hierbas cocinados al wok!
  • El papel de aluminio. Permite cocinar a la papillotte, es decir envolviendo el alimento en papel. Pones un trozo de pescado, pollo o pavo sobre el papel de aluminio, lo sazonas a tu gusto, añades unos aros de cebolla y un chorrito de aceite y lo metes al horno. Estará listo en apenas diez minutos. Una ensalada al costado y alguna salsa light, y tienes un menú de chef.
  • La batidora eléctrica. La usas para purés, gazpachos y salsas, pero quizá olvidas que permite preparar smoothies, guacamoles, humus, batidos de frutas… Una idea para los meses de calor: Bate caldo de tres puerros con dos zanahorias y una patata (verduras incluidas) con leche entera fría (debe quedar como una Vichyssoise) y añade pimienta molida y sal. Reparte en boles, adorna con un poco de cebollino picado por encima, ¡y tienes un refrescante y sofisticado primer plato!
|

Comentarios