mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Aceite de oliva virgen extra, un elixir de salud

‘Vivir limpio’, la mejor receta detox

Siento decírtelo, pero la idea de que las dietas a base de zumos verdes pueden desintoxicarte es falsa e incluso puede acarrear carencias y problemas intestinales. Lo que dice la ciencia con mayúsculas -hay mucho charlatán por ahí vendiendo teorías sin fundamento- es que unos riñones y un hígado sanos filtran y eliminan la gran mayoría de los desechos y toxinas que ingerimos.

¿Y cómo mantener el organismo en perfecto estado de revista? Estos 10 tips pueden ayudarte a conseguirlo:

1. Bebe un vaso de agua (yo le pongo el zumo de medio limón) al levantarte, otro antes de cada comida y otros 2 ó 3 entre horas. Te hidratarán y te ayudarán a eliminar desechos y toxinas.

2. Come en casa siempre que puedas.  Así controlarás mejor los ingredientes y comerás mejor y más limpio.

3. Haz vida al aire libre, mejor en la naturaleza. Notarás pronto cómo caminar en la montaña o en el campo (incluso en parques) te alivia el estrés y mejora tu oxigenación.

4. Compra “comida real”. Cuanto más naturales y menos procesados los alimentos, mejor para tu salud.

5. Convierte los vegetales en protagonistas. La proteína animal (carnes, pescados, queso, huevos…) puede estar presente en tu plato, pero como acompañamiento de verduras, legumbres, frutas, legumbres…

6. Piensa en productos “ecológicos”. Libres de pesticidas, antibióticos, hormonas e ingredientes modificados genéticamente, son más ricos en nutrientes.

7. Cocina con aceite de oliva virgen extra. ¡Es un elixir de salud! No escatimes y compra el mejor que te puedas permitir (aún mejor si es ecológico).

8. Toma fermentados. Yogurt, kefir, kombucha, chucrut… te aseguran probióticos que cuidan tu intestino y tu salud y te ayudan a controlar el peso.

9. Practica el slow eating. Si comes despacio, masticando bien, comerás menos y digerirás mejor.

10. Huye de las personas y los ambientes tóxicos. Las relaciones “tóxicas” aumentan los niveles de cortisol, hormona del estrés, y se comen tu energía. Los ambientes contaminados, los humos y mohos y los locales poco aireados tienen un alto efecto tóxico.

|

Comentarios