mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Un vaso de agua con limón

Me muero de hambre, ¿qué como que no engorde?

La verdad es que a veces cuesta reprimirse. Por alguna razón —falta de sueño, estrés, aburrimiento, destemple…- te entra un hambre atroz y te lanzas sobre las patatas fritas, la bollería, las galletas, el helado… o sea, algo que no haya que cocinar y que sea “reconfortante”. No hace falta que te lo diga: sabes que esos productos son una bomba de calorías en forma de hidratos de carbono refinados, azúcares añadidos, grasas… justo lo que engorda.

¿Qué otras alternativas tengo?, me pregunta una seguidora de este blog, que dice que su enemigo número 1 es “tener hambre todo el tiempo”.

Mi respuesta son en realidad tres:

1) Que hay vida más allá de la comida rápida.

2) Que esos productos no contienen fibra, con lo cual llenan solo de momento.

3) Que hay que abrir la puerta a nuevos “amigos” que nos mantengan llenas (y mejor alimentadas) más tiempo. Estas ideas pueden ayudarte a conservar el control.

Cuando sientas esa sensación de hambre irreprimible, bebe primero un vaso de agua fresca, mejor con el zumo de medio limón, y espera tres minutos. Luego ya puedes empezar a comer. (Este gesto te hidrata y pone tu cerebro en modo “control”).

Intenta que lo primero que comas después del vaso de agua sea una manzana, un plátano, un kiwi, un bol de fresones (la fruta que más te guste), mejor con 3 nueces ó 6 almendras. Tómalos despacio, saboreando. (La fibra que contienen las frutas y los frutos secos te mantiene saciada y cuida tu intestino. Además, te aportan minerales, antioxidantes, vitaminas…).

Si sigues con hambre, prepárate un yogur griego con muesli, o bien un sándwich con 1 rebanada de pan integral, 1 loncha de pavo (puede ser 1 huevo duro picado) y 2 rodajas de tomate aliñadas. (La proteína del yogur, el pavo o el huevo se suma a la fibra para mantenerte saciada más tiempo).  Termina con una infusión o un café. (Eso dirá a tu cerebro que la comida ha terminado).

Otros post que te puede interesar:

|

Comentarios