mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Las cerezas mejoran la vida sexual

Los excitantes secretos de las cerezas

¿Sabías que mejoran la vida sexual, ayudan a perder peso y a dormir mejor? Como a casi todo el mundo, me chiflan las picotas y las cerezas en general– ¡todas las picotas son cerezas pero no todas las cerezas son picotas!- y suelo estar deseando que llegue la temporada, de mayo a julio, para darme un homenaje. ¡¡Por suerte, hace unos días me enteré de que se conservan un año en el congelador!! Solo hay que lavarlas, secarlas con papel absorbente y congelarlas por raciones, en cajitas. De la misma familia que las ciruelas y los melocotones, las cerezas pueden ser amargas (como las guindas, que se usan confitadas o en zumos) o dulces, que se toman crudas. Todas ellas tienen más propiedades de lo que imaginas.

Mejoran la vida sexual. Calificadas como “la fruta más sexy”, las cerezas lo son en realidad. Sus pigmentos oscuros (antocianos) reducen el riesgo de disfunción eréctil en los hombres y mejoran la respuesta sexual en hombres y mujeres. Hace unos días en Mujerhoy.com dieron un pequeño listado sobre otros alimentos que mejoran el sexo.  

Ayudan a controlar el peso. En un estudio con ratones, los que tomaron polvo de guindas junto a una dieta muy rica en grasa ganaron menos peso y grasa abdominal que los que solo tomaron la dieta rica en grasa. Otros efectos del polvo de guindas fueron la reducción de niveles de inflamación crónica y triglicéridos (lo que indica menor riesgo cardiovascular).

Reducen los ataques de gota. En un estudio con 600 personas con gota, las que tomaron medio bol de cerezas al día (entre 10 y 12 unidades) tuvieron un 35 por ciento menos de ataques de gota como media. Si tomaban 3 raciones en 3 días, el riesgo de ataques se reducía a la mitad.

Ayudan a dormir más y mejor. Las guindas y cerezas en general son ricas en melatonina, hormona de efecto antioxidante que regula los ritmos de sueño. Nuevos estudios indican que el zumo de guindas no solo aumenta los niveles de melatonina, sino que mejora la cantidad y calidad del sueño.

Tienen efecto antiaging y reducen el riesgo de cáncer. Los antocianos de las guindas han demostrado tanta o mayor actividad antioxidante que los suplementos antiaging. Junto con la fibra, la vitamina C, el potasio y los pigmentos antioxidantes, las cerezas ayudan a proteger frente al cáncer.

Reducen el dolor de la osteoartritis. Mujeres con osteoartritis que tomaron zumo de guindas 2 veces al día durante solo tres días redujeron sus niveles de inflamación y dolor en un 20 por ciento. “Las guindas son el alimento con el mayor contenido de antioxidantes de todos”, declararon los investigadores.

Y ahora.. una receta: infusión detox con rabos de cereza
Añade 10 gramos de rabos de cereza bien lavados (mejor si son orgánicas) a medio litro de agua fría y espera a que rompa a hervir. Aparta del fuego y tapa. Deja que infusione 15 m. Esta infusión tiene efecto detox y alivia la retención de líquidos y el síndrome premenstrual. N se aconseja tomar más de 2 ó 3 tazas diarias.

|

Comentarios