mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Muffins

¡Llegan los dulces sanos!

No te voy a amargar el día otra vez diciéndote que los dulces engordan, porque puede que las cosas hayan empezado a cambiar en ese sentido… ¡y ya era hora! Y es que a pesar de las decenas de estudios que han demostrado que los azúcares añadidos son altamente perjudiciales para el peso y la salud, algunos fabricantes del sector de la alimentación han seguido erre que erre con sus recetas de siempre y, en el interín, han ido perdiendo clientes y cuota de mercado.

Por suerte, un nuevo estudio neozelandés puede ayudar a cambiar las cosas. Sorprendidos por la falta de reacción de la industria alimentaria frente a las advertencias en contra de los azúcares añadidos, los investigadores han estudiado por su cuenta el tema y han visto que es perfectamente posible reducir a la mitad el contenido de azúcar de los muffins o magdalenas (lo cual se puede extrapolar a otro tipo de pasteles), sin que ello afecte a su textura o a su calidad, simplemente sustituyendo la mitad del azúcar de la receta por inulina o stevianna, que son edulcorantes procedentes de plantas.

¿Efectos de esa sustitución? Que las personas que consumieron los muffins preparados con la mitad de azúcar dieron menores tasas de glucosa en sangre que los que comieron muffins endulzados solo con azúcar. ¿Y qué supone reducir las tasas de glucosa en sangre? Pues, a la larga, significa menor riesgo de obesidad, de diabetes tipo 2, de síndrome metabólico y hasta de ataques cardíacos.

“Los fabricantes de alimentos pueden reducir la cantidad de azúcares añadidos sin que ello afecte a la percepción del consumidor”, explica la Dra. Margaret Brenna, coautora del trabajo. “Solo incorporando edulcorantes naturales bien seleccionados a sus productos, la industria puede mejorar la dieta de los consumidores y ayudarles a controlar los niveles de azúcar en sangre, el riesgo de exceso de peso y de enfermedades como la diabetes tipo 2”.

Sinceramente espero que el sector de la alimentación se dé por enterado y empiece a elaborar recetas cada vez más saludables, para satisfacción de las personas golosas, la salud de la población general y para su propia supervivencia y éxito en el mercado.

Otros post que te interesan:

|

Comentarios