mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Oler la comida antes de ingerirla te ayudará a disfrutar y valorar más el alimento que estás tomando.

Date un minuto para bajar una talla

Pasas unos mil minutos despierta cada día. ¿Y si aprovechas algunos para reducir una talla? Estos 10 tips pueden ayudarte:

1. Mezcla los zumos con agua. Si les añades tanta agua como zumo (mitad/mitad), te ahorrarás unas 80 calorías por vaso.

2. Recurre al chicle sin azúcar. Masticar chicle de forma habitual aumenta el metabolismo (¡hasta en un 20 por ciento!).

3. Toma té verde antes de salir a caminar. Su mix de cafeína y antioxidantes te ayudará a quemar más calorías.

4. Cocina con AOVE. El aceite de oliva virgen extra ayuda a controlar el apetito y reduce el riesgo de obesidad abdominal.

5. Engaña al hambre. Chupar un caramelo de eucalipto calma el apetito al instante.

6. Apúntate al crujiente. Corta las verduras para ensalada en trozos grandes. Masticar más sacia antes (y te hará comer menos del segundo plato).

7. Da un respiro a los mandos. Levantarte del sofá para cambiar el canal de la tele, salir del coche para abrir el garaje y, en general, dejar de utilizar los mandos puede hacerte quemar entre 100 y 150 calorías más al día (¡multiplícalas por 30 y verás!).

8. Pon picante en tu plato. Comerás menos si añades capsaicina -sustancia picante de la cayena o las guindillas- a tu receta.

9. Mira cómo comes. Pues sí; mirarte en un espejo mientras comes puede hacer que tomes un 25 por ciento de calorías menos.

10. Huele antes de comer. Antes de lanzarte sobre esos irresistibles cookies recién hechos, huélelos 30 segundos. Luego pon un trocito en la lengua y déjalo ahí otros 30 segundos. Si lo haces, es menos probable que tomes más de uno.

Otros post que te interesan:

|

Comentarios