mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Una tableta de chocolate negro

Cinco cosas que crees que engordan y es mentira

¡Borra ya de tu mente la idea de que tienes que sufrir para adelgazar! Muchas cosas de las que te privas podrían ayudarte a perder kilos este verano. Por ejemplo, estas 5:

1. Pasta. No la elimines de tu lista del súper, pero cómprala integral. ¿Por qué? Porque tu organismo convierte enseguida las harinas blancas en azúcar y pronto esos niveles caen y vuelves a tener hambre. En cambio, la pasta integral incluye la cáscara del trigo, donde está la fibra, que ralentiza la digestión y mantiene los niveles de azúcar y el apetito controlados.

Idea: Mezcla pasta integral con verdura (mitad y mitad), y añádele proteína: trocitos de pollo o pavo, gambas, almejas… No sólo reducirás calorías, sino que te mantendrás satisfecha mucho, mucho tiempo.

2. Chocolate. Sí, es denso en calorías, pero el negro es también rico en fantásticos antioxidantes y no engorda, siempre que no te pases. ¡Incluso hay estudios que dicen que un trozo de chocolate negro al día reduce el riesgo de ictus y ataques cardíacos tanto como media hora de ejercicio!

Idea: Ralla chocolate negro sobre yogur griego mezclado con dados de melocotón o fresones. Sírvelo muy frío, en la copa más bonita que tengas.

3. Alubias. Proteína vegetal, fibra, minerales, vitaminas … hacen de las alubias un aliado genial. Un bol pequeño tiene unas 170 calorías, pero no tienes por qué tomarlas solas.

Idea: Prepara ensaladas de alubias con cebolleta, pimiento y tomates picados. Otra opción es el humus. Tritura un tazón de alubias cocidas con 1 cucharada de tahini, el zumo de 1 limón, medio diente de ajo, 3 cucharadas de AOVE, sal y pimentón al gusto. Sírvelo con palitos de zanahoria y/o pan de pita integral.

4. Almendras. Todo es sano en las almendras: fibra, proteína vegetal, grasas y minerales supervaliosos… ¡Quince almendras estabilizan los niveles de azúcar y evitan los ataques de hambre con solo 160 calorías!
Idea: Pica fruta fresca en un bol y pon almendras en otro y tómalos despacio, alternando.

5. Queso. Te asegura proteína, calcio, cinc, vitamina B12, folato… Puedes elegir entre quesos frescos (300 calorías por 100 gr) o curados. ¡Un trozo de manchego curado de unos 30 gr llena un montón y tiene unas 125 calorías!

Idea: Corta el queso en dados pequeños y sírvelo con trozos de manzana, pera, piña, melón o bastones de zanahoria y apio e, incluso, con crackers integrales. La combinación de fibra y resto de nutrientes te ayudará a comer menos el resto del día.

NO TE PIERDAS… 

|

Comentarios