mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Una mujer, con la ropa grande después de adelgazar

Lo que pierdes si adelgazas 5 kilos en una semana

Si es imposible eliminar cinco kilos de grasa en 7 días, entonces… ¿qué pierdes realmente cuando lo consigues? Cuando adelgazas deprisa, pierdes grasa, pero también agua. La explicación es que las dietas drásticas reducen los niveles de insulina, que ayuda a eliminar los hidratos de carbono almacenados en forma de glucógeno… junto con una gran cantidad de agua. De hecho, entre 300 y 500 gramos de hidratos de carbono en forma de glucógeno pueden contener hasta tres veces su peso en agua. Estos siete tips pueden ayudarte a perder grasa reteniendo músculo y energía.

1. Reduce al máximo las harinas blancas y azúcares y productos que los contienen, pero asegúrate proteína (en pescados, carnes magras, huevos, lácteos, legumbres, quinoa…) para evitar los ataques de hambre, estimular tu metabolismo y mantener tu masa muscular.

2. Toma alimentos en su forma natural. Nuestros genes “reconocen” esos alimentos desde hace milenios y aprovechan sus ingredientes al máximo. De hecho, una ensalada vegetal llena y alimenta más que un batido procesado con los mismos productos y que, casi con toda probabilidad, llevará azúcares añadidos, aditivos y otros ingredientes no presentes en los alimentos sin procesar.

3. Aprende a reducir calorías sin pasar hambre. Puedes ahorrarte calorías innecesarias:

  • a) eliminando salsas y condimentos ricos en calorías;
  • b) no tomando nada después de cenar (aparte de infusiones o agua);
  • c) llenando la mitad de tu plato con verduras y ensaladas en vez de con patatas fritas, arroz o pasta;
  • d) cambiando bebidas y batidos con azúcares añadidos por agua, infusiones, bebidas con 0 calorías.

4. Levántate de la silla. ¡Las personas que tienen un trabajo manual pueden quemar hasta mil calorías más al día que las que trabajan sentadas! Muévete siempre que puedas y, en cualquier caso, no dejes de caminar al menos 45 m al día (puedes conseguirlo con 3 paseos de 15 minutos).

5. Prueba con el ayuno intermitente. Varios estudios han comprobado que ayuda a perder grasa corporal. Un tipo de ayuno intermitente muy popular es no tomar nada durante 16 o 18 horas al día y comer (¡de forma sana!) en una “ventana” de ocho o seis horas.

6. Haz músculo. Levantar pesas y hacer entrenamiento de intervalos de alta intensidad mantienen la masa muscular y el metabolismo. (Si no has hecho nunca esos ejercicios, no dudes en acudir a un gimnasio.)

7. Recurre a plantas que ayudan a reducir volumen. Extractos de diente de león, hinojo, perejil, ortigas … te ayudarán a eliminar líquidos y a reducir una talla mientras intentas perder grasa corporal.

__________________________________________________________________

OTROS POST QUE TE INTERESAN:

|

Comentarios