mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

El agua, es una gran aliada para tu salud

Si quieres perder kilos, bebe más agua, incluso del grifo

La tienes tan a mano, que te olvidas de que el agua del grifo puede ayudarte a perder kilos y a estar más sana. Expertos de la Universidad de Illinois han querido ver en un estudio cómo influye el agua en lo que comemos y bebemos. Para ello, han examinado las dietas de más de 18.000 personas. ¿Conclusión? Las que aumentaban el consumo de agua –daba igual que fuera del grifo que de dispensadores o de botella- en 1, 2 o 3 vasos diarios consumían entre 68 y 205 calorías menos al día. Además, tomaban menos sal (entre 78 y 235 mg menos); menos azúcar (unos 18 gr), y menos colesterol, (entre 7 y 21 mg). ¡Multiplica eso por 30 días y verás que puedes ahorrarte hasta 6.150 calorías en un mes, solo por beber más agua!

Un dato comprobado pero que no me sorprende nada es que la gente que toma muchas bebidas azucaradas toma también más carnes procesadas, harinas refinadas y dulces. En cambio, las personas que beben más agua comen más frutas, verduras, cereales integrales, legumbres, pescados y aves y, además, están mejor hidratadas. Dicho de otra forma: la gente que se cuida sabe que el agua es una aliada de la salud y el peso.  

Además de ayudarte a adelgazar, beber más agua tiene estos otros beneficios:

  • Aleja el cansancio. Un remedio fantástico (y comprobado) para los momentos de agotamiento es un vaso de agua fresca.
  • Ayuda a que la sangre circule mejor. El efecto es una reducción de la tensión arterial.
  • Previene alergias. Si estás deshidratada, el cuerpo producirá más histaminas.
  • La piel se ve más luminosa. Además, reduce el riesgo de dermatitis y de envejecimiento prematuro.
  • Evita el estreñimiento y elimina toxinas. Una buena hidratación favorece el tránsito intestinal, lo que ayuda a eliminar desechos.
  • Previene infecciones de riñón y de vejiga. El agua ayuda a eliminar microbios y toxinas que se acumulan en esos órganos.
  • Cuida tus articulaciones. La mayor parte del cartílago es agua. La reparación articular se acelerará si bebes suficiente agua cuando haces deporte.

________________________________________________________________________

OTROS POST QUE TE INTERESAN: 

|

Comentarios