mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

No dejes que nada ni nadie boicotee tu dieta

¡No permitas que nadie sabotee tu dieta!

“Algunas amigas me apoyan, pero a otras parece que les molesta que esté a dieta y se pasan el día criticando mi decisión de algún modo”, me cuenta Marisa, abogada zaragozana de 25 años. “En casa tengo otro frente abierto, porque mi madre no entiende que prefiera una ensalada mixta antes que sus guisos hipercalóricos”.

Hablemos con claridad: hay un trasfondo psicológico en esto de boicotear las dietas ajenas. “Cuando algunas personas ven que te mantienes fiel a tu plan, en el fondo se sienten culpables por lo mal que comen ellas e intentan atraerte a su causa para sentirse menos mal”, asegura la nutricionista Melissa Hartwig, asidua en la televisión y la prensa norteamericana, co creadora del programa Whole30 y autora de varios best-seller en nutrición”. “Dicho de otro modo: cuando alguien intenta sabotear tu dieta, está defendiendo su propio estilo de alimentación”, añade. Por eso, no dejes que las críticas influyan en tus decisiones, porque entonces sí que estarás dándoles la razón”.

“Sé que algunas amigas han ido diciendo por ahí que no resistiré mucho más tiempo y que acabaré sucumbiendo a mis donuts y mis barritas de chocolate”, sigue contándome Marisa. “Pues mira, ¡no van a ganar! Soy bastante tozuda y esos comentarios me animan todavía más a seguir adelante. Ya he perdido 3 kilos y quiero perder otros 3. ¡Lo voy a conseguir! No pienso tirar la toalla”.

Sin entrar en que la terquedad sea o no una virtud en este tema, estos otros consejos de Hartwig sí que me parecen útiles:

  • No dejes de salir como de costumbre, aunque solo bebas agua.
  • Habla con tus amigas de actividades no centradas en la comida, como el senderismo o el mindfulness.
  • Mantén una actitud “light” cuando hables de comida. Si actúas a la defensiva, fomentarás tensiones y críticas.
  • Si alguien te dice: “Yo no podría vivir sin comer pan”, no contraataques. Di que no es fácil mantenerse firme, o bien haz algún comentario gracioso sobre cómo has aprendido a cambiar el pan del bocadillo por otras c:tas adelgazar”, responde que te preocupa comer bien, pero que lo que buscas es mejorar la salud y por eso tu dieta se centra en alimentos sanos.
  • Si alguien te comenta: “La gente que no come ni bebe como los demás, termina aislándose”, desármale diciendo que no vas a permitir que eso ocurra, y que mucho más que la comida, te importa el contacto con los amigos.

________________________________________________________________________

OTROS POST QUE TE INTERESAN:

 

|

Comentarios