mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Espárragos

Espárragos y otros remedios inesperados para la resaca

Noches alegres, mañanas tristes, dice el refrán, y el alcohol (etanol) está detrás de muchos despertares miserables.

¿Por qué te sientes fatal?  Por un lado, el alcohol actúa como un diurético. Por eso, si llegas a la fiesta bien hidratada, alternas copas con vasos de agua y bebes agua al volver a casa, tu cuerpo no acabará como el desierto del Sahara y te ahorrarás la resaca del día después.

Más que al propio alcohol, otras teorías culpan directamente al acetaldehído (el etanol se metaboliza a acetaldehído), ¡30 veces más tóxico que el propio alcohol!

A todo ello se añade un aumento de sustancias inflamatorias, como las que el cuerpo produce cuando tenemos fiebre. La diferencia es que, en la resaca, no son la respuesta a infecciones, sino al esfuerzo que hace el cuerpo para librarse del exceso de alcohol y otras sustancias tóxicas presentes en las bebidas alcohólicas.

Un dato importante: las mujeres tenemos menores concentraciones de dehidrogenasa -la enzima que metaboliza el alcohol-, por lo que las bebidas alcohólicas nos hacen más efecto que a ellos.

Estos cinco remedios, de eficacia comprobada, pueden ser útiles durante estas fiestas, cuando el consumo de alcohol se dispara.

  • 1. Un refresco con azúcar. ¡Como lo oyes! Un estudio chino publicado en la revista Food an Function comprobó que un refresco concreto (Sprite) ayudaba a metabolizar el alcohol.
  • 2. Espárragos. No son lo que más apetece después de unas copas, pero si los tomas, estarás mejor protegida frente a la resaca. Según un estudio publicado en Journal of Food Science los aminoácidos de los espárragos aumentan la velocidad a la que nuestras células metabolizan el alcohol, lo cual ahorra muchos efectos causados por subproductos presentes en las bebidas alcohólicas, como el peróxido de hidrógeno (¡agua oxigenada!).
  • 3. Infusiones de jengibre y de menta piperita. Ambas rehidratan y alivian los síntomas gástricos que acompañan a las resacas. No uno, sino dos estudios (publicados en American Journal of Physiology y en Prescrire International) lo han comprobado.
  • 4. Plátanos con pretzels (o crackers salados). Este chocante dúo aporta un cóctel de nutrientes eficaz frente a la resaca. El secreto está en la combinación de hidratos de carbono, sal y potasio (dos electrolitos necesarios para una buena hidratación) que contiene.
  • 5. Y un chute de PH . Un “chute alcalinizante” te ayudará a rehidratarte, eliminar toxinas y aliviar la resaca. Este lleva 1 taza de kale, medio limón sin piel, un dado de raíz de jengibre, un chorro de zumo de piña y 100 cl de agua. Lo trituras todo y te lo tomas fresquito.

OTROS POST QUE TE INTERESAN:

|

Comentarios