mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Curiosidades gastronómicas de cada país

No vacíes el plato en China y otras curiosidades del comer

Nunca dejes el plato vacío si te invitan a comer en China, porque eso se interpreta como que no te han ofrecido suficiente comida. En cambio, si no te lo terminas todo y, además, eructas al final (¡como lo oyes!) estarás mandando un mensaje de felicitación a tus anfitriones.

Reconozco que lo del eructo me echa para atrás, pero estoy decidida a no terminar mis platos de ahora en adelante. Sé que si voy comiendo un poquito de todo pero sin atiborrarme de nada, me ahorraré cientos de calorías y, con suerte, podré atarme las cremalleras en estos días.

Viajando se aprende mucho, incluso a ampliar el paladar y a conocer normas de educación diferentes en la mesa. Por si acaso vas a viajar en los próximos meses, he resumido algunos tips útiles.

  • No des propinas en Japón. Los restaurantes japoneses dan un servicio impecable, pero las propinas se consideran humillantes y de mala educación. Otro tabú es meter los palillos en vertical en el tazón de arroz. Es signo de muerte y mala suerte.
  • No metas el tenedor en la boca en Tailandia. Úsalo solo para empujar la comida a la cuchara, cubierto que sí puedes introducir en la boca.
  • No brindes con cerveza en Hungría. Puedes hacerlo con cualquier otra bebida alcohólica. ¿La razón? Cuando los austriacos vencieron a los húngaros en la revolución de 1848, brindaron con cerveza. Los húngaros no lo hacen desde entonces.
  • En México, come los tacos, tortillas y arepas con las manos. Quedas fatal si te los comes con cubiertos.
  • No uses el cuchillo para cortar las kartoffel (patatas) en Alemania. Aplástalas con el tenedor. Usar el cuchillo indica que no crees que están lo bastante blandas. Otro tip útil: ¡No empieces a comer hasta que el anfitrión haya dicho Guten Appetit!
  • En Corea, coge los platos, vasos y regalos con las dos manos. Es un signo de respeto. Otro es no empezar a comer hasta que lo haya hecho el comensal con más edad.
  • No utilices la mano izquierda en India. En esa cultura, la mano izquierda se considera “impura”. Usa la derecha para comer, saludar, recibir un regalo o pagar la cuenta. Otra curiosida relacionada con este tema: para combatir la discriminación que sufren los zurdos, el periodista zurdo Sandeip Vishnoi ha fundado este peculiar club).

_______________________________________________________________________

OTROS POST QUE TE INTERESAN:

|

Comentarios