mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Arándano rojo

Seis hábitos que alivian y previenen la cistitis

Como nuestra uretra es más corta que la de los hombres, las bacterias fecales -causantes del 80 por ciento de las infecciones urinarias-, y otros microorganismos tienen más probabilidades de penetrar en nuestra vejiga que en la suya. De hecho, casi la mitad de las mujeres sufriremos una infección urinaria (cistitis) en algún momento de nuestra vida. Además de los antibióticos y otros medicamentos, estos remedios pueden protegernos y evitar que se repitan esas infecciones.

1. Bebe agua. Un estudio con más de 140 chicas ha comprobado que las que beben poca agua tienen mayor riesgo de cistitis recurrentes. Agua, infusiones, caldos, zumos naturales… te ayudarán a eliminar gérmenes patógenos a través de la orina.

2. Toma alimentos ricos en vitamina C. Presente en los kiwis, perejil, pimientos rojos, cítricos, tomates y muchos otros vegetales, la vitamina C ha demostrado un efecto protector frente a las infecciones urinarias. La explicación es que esta vitamina aumenta la acidez de la orina, lo que mata bacterias causantes de infección.

4. Consume probióticos. Están en fermentados como el kefir, el kimchi, la kombucha o el yogur e incluso en suplementos, y no solo mejoran la salud intestinal y potencian las “defensas”, sino que ayudan a reducir el riesgo de cistitis. Incluso se ha comprobado que consumir a la vez probióticos y antibióticos reduce más el riesgo de nuevas infecciones urinarias que solo los antibióticos.

5. Prueba con estos suplementos naturales. Hay estudios que indican que estos suplementos concretos ayudan a prevenir las cistitis y a reducir el riesgo de recurrencia:

  • Extracto de ajo.
  • D- manosa (un tipo de azúcar presente en el arándano rojo).
  • Hojas de gayuba.
  • Extracto de arándano rojo.

6. Sigue estas pautas:

  •  – No aguantes las ganas de hacer pipí. Si lo haces, las bacterias proliferarán y aumentará el riesgo de infección.
  • – Vete al baño a orinar después de tener relaciones sexuales. 
  • – Evita los espermicidas. Se ha comprobado que aumentan el riesgo de cistitis.
  • – En el baño, límpiate siempre de delante hacia atrás, para evitar que las bacterias fecales pasen al tracto urinario.

____________________________________________________________________

OTROS POST QUE TE INTERESAN: 

 

|

Comentarios