mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Bugs_Bunny_Blanco

Las zanahorias hacen más sexys a los chicos

¿Dónde radica el atractivo de esos hombres que nos gustaría tener como pareja? Un estudio reciente ha comprobado que nos parecen más sexys los que tienen un tono de piel rojizo/anaranjado, como ese que te dan las dietas ricas en carotenoides. Dicho de otra forma, si un hombre quiere resultar más atractivo a las chicas, debería consumir más alimentos ricos en ese pigmento antioxidante.

Son ricas en carotenoides las frutas y verduras de color rojo, naranja, amarillento o verde intenso, como las zanahorias (carotenoide proviene del latín ‘carota’, zanahoria), los boniatos, el melón cantaloupe, los pimientos rojos, los albaricoques y melocotones, las espinacas, el brócoli…

“Una dieta rica en carotenoides se refleja en el tono de la piel”, explican los autores del estudio, publicado en la revista Behavioral Ecology. “Solemos relacionar el color de piel anaranjado con mejor salud, y estudios con animales y humanos han demostrado que, a la hora de elegir, buscamos parejas de aspecto saludable, con mayores probabilidades de tener una buena fertilidad y genes capaces de asegurar una buena salud a la futura descendencia”.

Las zanahorias aumentan el atractivo masculino

Me parece curioso cómo se hizo el estudio y por eso te lo cuento:

Participaron 43 hombres heterosexuales caucasianos con una edad media de 21 años y un “grupo placebo” de otros 20 chicos jóvenes. Los investigadores tomaron fotos de todos ellos al principio del estudio y les hicieron pruebas para valorar la calidad de su semen, sus niveles de estrés oxidativo y su función inmunitaria.

Luego, durante 12 semanas, dieron suplementos de betacaroteno a los 42 chicos del grupo principal y pastillas inocuas al “grupo placebo”. Al cabo de las 12 semanas, repitieron las fotos y los tests. Un total de 66 mujeres heterosexuales caucasianas con una edad media de 33 años valoraron el atractivo de los chicos, antes y después del tratamiento.

¿Resultados? Lo cambios en el tono de piel debidos al consumo de betacaroteno aumentaron el atractivo de los chicos en un 50 por ciento, según las valoraciones de las mujeres, y ello aunque su salud no hubiera mejorado significativamente.

Los expertos ya están pensando en repetir el estudio con chicas. Mientras tanto, su mensaje es que “No solo somos lo que comemos. Nuestra alimentación también afecta a nuestro atractivo físico”.

OTROS TEMAS DE SALUD QUE TE INTERESAN: 

|

Comentarios