mujerHoy

Adelgazar sabiendo

El blog de Marisol Guisasola

Una cesta de la compra

El plan de la despensa inteligente para que brilles este verano

Piensas en tu bañador nuevo y, al segundo, en que tienes que perder rápidamente los 5 kilos que te sobran. ¿Qué hago? ¿La dieta de las proteínas, la de los hidratos, la detox…?, te preguntas. He estado dándole vueltas a estrategias que funcionen y, finalmente, he pensado en este “plan de la despensa inteligente” para que llegues a la playa en plena forma y rebosando salud. Pasa por este ABCD:

  • A. Liquida todo lo que te engorda. Tenlo claro: si tienes en casa cosas que sabes que te engordan, las tomarás. Por eso, di adiós sin pena a bebidas azucaradas, galletas, bollos, helados, snacks dulces o salados… Piensa que no tiras dinero: estás tirando kilos de más.
  • B. Compra sano O sea:

1) Hidratos de carbono ricos en fibra legumbres -pueden ser de bote al natural-; arroz y pasta integrales; quinoa y amaranto; pan integral de masa madre o de espelta, kamut, centeno, trigo sarraceno… 

2)Proteína saludable: pechugas frescas de pollo o pavo; lomo o magro de carne fresca; pescados y mariscos (frescos o congelados); latas de sardinas, bonito, caballa…; huevos; quesos frescos y yogures.

3) Muchas, muchas verduras: para ensaladas; para hacer al vapor, en menestra o salteadas; para sofritos y gazpachos; latas de verduras al natural para unas prisas o como recurso rápido.

4) Frutas frescas (mejor de estación).

5) Frutos y frutas secos (basta un puñadito al día).

5)  Condimentos sanos: AOVE, vinagre de Jerez o manzana, sal marina, especias y hierbas.

  • C. Cocina limpio. El vapor, el horno, la papillote, el wok, la plancha y la olla rápida son fantásticos aliados.  Y recuerda esto: legumbres, arroces, pasta … están más ricas y tienen menos calorías para el mismo volumen si llevan muchas verduras, por ejemplo un abundante salteado de ajo, puerro, pimientos, calabacín, tomate y cebolla.
  • Un  ejemplo de menú a la plancha super rápido:
  • Rodajas de calabacín, tomate, berenjena, cebolla y pimiento, salpimentadas y vuelta y vuelta en la sartén con un poco de AOVE, y tienes un primer plato.
  • Una rodaja de salmón o de pavo en la misma plancha, y tienes un segundo.
  • Una pera, y tienes el postre.
  • Un paseo rápido de 30 m al aire libre (cuando te venga bien) te añadirá músculo y energía y te librará de grasa.
  • D. Come con gusto. La gente que come en el sofá, a cualquier hora y de cualquier forma y casi siempre viendo la tele, está más gorda que la que come a horarios fijos y  siguiendo normas de buen gusto (¡aunque coma sola!). Por eso, pon ese mantelito y esos cubiertos bonitos en la mesa y come despacio, saboreando -aún mejor, en buena compañía y charlando- y comerás menos sin pasar hambre. Es de lo que se trata, ¿a que sí?

OTROS POST DE ADELGAZAR SABIENDO

|

Comentarios